Devialet Gemini: así son los primeros auriculares completamente inalámbricos con ANC de la firma francesa

La francesa Devialet es una marca muy reconocida cuando hablamos de altavoces. Su modelo más conocido es el Phantom, pero también ha ayudado a otros fabricantes a crear sus propios equipos, siendo uno de los casos más cercanos el Huawei Sound X. Hasta el momento, Devialet no se había aventurado en el mercado de los auriculares inalámbricos, pero eso acaba de cambiar con el lanzamiento de los Devialet Gemini.

Los nuevos Gemini tienen un precio de 299 euros y, por el momento, la empresa ha confirmado que se enviarán a Reino Unido, Francia y Alemania. No se sabe si también lo harán a otros mercados como el español, donde sí se envían sus peculiares y enormes altavoces. La pre-venta de los auriculares comenzará el 10 de octubre y todavía no hay fecha de lanzamiento oficial.


ANC y estuche con batería extraíble

Devialet

Los auriculares son de tipo in-ear y, como muchos otros auriculares con cancelación activa de ruido, tienen una serie de gomillas para aislar al usuario del exterior. Devialet ha decidido no optar por un diseño tipo AirPods, sino que sus Gemini son más pequeños, planos por la parte frontal y pensados para integrarse en el pabellón de la oreja del usuario.

Cada auricular tiene dos micrófonos que se encargan de la cancelación de ruido activa. Tiene diferentes modos de transparencia, como ya hemos visto en otros auriculares, y se podrán ajustar a través de una aplicación que la compañía lanzará próximamente. Cada auricular rastrea 8.000 veces por segundo las posibles fugas de sonido para aplicar un procesado de señal y mejorar la experiencia de sonido en el caso de que los auriculares se muevan.

Devialet 1

Devialet lanzará una aplicación para smartphones próximamente a través de la cual se podrán gestionar los auriculares. Además, a través de la aplicación podremos comprobar si estamos usando la gomilla adecuada en función del tamaño de nuestro conducto auditivo.

Finalmente, en lo referente a batería, Devialet promete que sus auriculares serán capaces de ofrecer hasta ocho horas de autonomía sin la cancelación de ruido activa y hasta seis horas con la ANC activada. El estuche, aseguran, es capaz de cargar los auriculares 3,5 veces y se puede cargar mediante USB tipo C o de forma inalámbrica. Algo curioso es que al estuche se le puede retirar la batería para cambiarla o reciclarla.

Versiones y precio de los Devialet Gemni

El precio de los Devialet Gemini es de 299 euros. Como decíamos, no se sabe si Devialet enviará sus auriculares a España, aunque otros dispositivos de la compañía sí se pueden comprar desde nuestras fronteras a través de su web. Actualizaremos cuando conozcamos el dato.

Vía | TechCrunch


La noticia

Devialet Gemini: así son los primeros auriculares completamente inalámbricos con ANC de la firma francesa

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.