Detector de monóxido de carbono Netatmo, análisis: seguridad sin cables y sin servicios adicionales

Hoy nos enfrentamos a una plétora de opciones para aumentar la seguridad del hogar mediante dispositivos inteligentes. Si somos lo suficientemente creativos, podemos comenzar a desarrollar un buen ecosistema automatizado que nos advierta de los errores y proteja los nuestros. Entre estos dispositivos inteligentes, los detectores de monóxido de carbono añaden un gran añadido a la seguridad de nuestro hogar, y hoy os hablamos de la propuesta de Netatmo.

El fabricante tiene varias soluciones para construir un sistema inteligente y seguro en el hogar. Su detector de monóxido de carbono es uno de los elementos que ofrece dentro de su gama de productos de seguridad, y los nuestros son de última generación durante un tiempo en contraste lo que nos hizo conocer la alternativa de Netatmo y agradecimos la pluma.

Detector de monóxido de carbono Netatmo, ficha técnica

Detector de CO Netatmo
Escribe Sensor electroquímico de monóxido de carbono
Compatibilidad iOS, iPadOS, Android, PC y Mac
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n (2,4 GHz)

Abierta / WEP / WPA / WPA2-Personal

Bluetooth de baja energía (BLE)

Contenido en la caja Detector de monóxido de carbono

Montura para el pared

Dos tornillos y dos tacos

Guía del usuario

Batería Integrada, hasta 10 años de vida útil
Ecosistema InicioKit
Precio 99,99 euros

Netatmo - Detector Inteligente de Monóxido de Carbono, WiFi, 10 años de duración de la batería, Alarma 85dB, Sondas Automatizadas, Seguridad del Hogar, Certificado EN 50291 y NF, NCO-EC

Netatmo – Detector Inteligente de Monóxido de Carbono, WiFi, 10 años de duración de la batería, Alarma 85dB, Sondas Automatizadas, Seguridad del Hogar, Certificado EN 50291 y NF, NCO-EC

¿Qué es un detector de monóxido de carbono?

Tal y com su propio nombre indica, se trata de un dispositivo que evita los niveles de monóxido de carbono, envía una alerta al usuario cuando se nivelan los niveles alcanzados por el ser humano. Este gas es el resultado de la combustión, y el resultado es venoso cuando lo exponemos a niveles elevados durante un periodo prolongado.

detector

En muchos lugares, los detectores de monóxido coexisten con los detectores humanos. Si destinos bien destinados hacen la misma propuesta, sus diferencias radicales en sus sensores, y que, como bien pudo descubrirse, uno se centra en el humo y el otro en el CO en concreto. Sin vergüenza, en caso de incendio, podemos darle un buen margen de tiempo para evacuar la casa.

¿Cómo funciona un detector de monóxido de carbono?

Un detector de monóxido de carbono no tiene mucho misterio. Cómprelo, póngalo en el desfile y espere que suene la alarma durante su vida. Netatmo tiene funciones inteligentes, por lo que es posible conectarse al teléfono para que podamos leer las alertas. Lo bueno es que, independientemente de lo que encontremos, recibiremos notificaciones en tiempo real cuando detectemos niveles de CO. Es posible porque necesitamos tener una cuenta de Netatmo para que funcione, aunque el detector se sincroniza con él y leemos las alertas en cualquier lugar.

detector

El detector Netatmo, y similares, cargado con un sensor electroquímico de monóxido de carbono. Esto significa que, para detectar la presencia de gas, utiliza una solución con electrodos que reacciona con las levas en la corriente eléctrica para entrar en contacto con el CO. Dependiendo del nivel de reacción, un usuario envía un flujo directamente proporcional lo.

Hay varios tipos de detectores de monóxido de carbono, y la mayoría de ellos dependen de la unidad en la que están instalados. Además, estos niveles son niveles de partículas por millón (ppm). En España, de acuerdo con el Real Decreto 102/2011, el valor límite para un diario a medio plazo sin perjuicio para la salud es de 10 mg/m3 (8,7 ppm). El detector Netatmo nos avisa cuando los valores que alcanzan alcanzan las 50 ppm, que es el límite legal y un nivel no recomendado para todas las personas que tienen enfermedades cardíacas. Todo dependiendo del tiempo que lo expongamos a este gas.

Diseño e instalación del detector.

El detector de CO de Netatmo plantea un diseño elegante y minimalista, rodeado por una franja de celdas metálicas que es donde se capta la presencia de este gas. Las luces LED están ubicadas en la parte superior de este detector. Cuando los niveles anormales de CO aumentan, entra la luz roja. El color no coincide con el naranja cuando cae con el detector. Si es verde, todo funciona con normalidad, lo que indica que está limpio y operativo. Esta luz parpadeará cada pocos minutos. En el centro del dispositivo se encuentra el botón de silencio, que puede pulsar cuando queremos hacer sonar la alarma.

detector

La instalación es extremadamente difícil. Solo entonces podemos pulsar el botón de encendido del detector y usar la guilla, tornillos y tacos para conectarlo a la pared. Para ello, solemos utilizar un taladro, o aprobar un agujero de algún equipo, como es el caso en nuestro caso. El sitio más eficiente para su reubicación es un lugar donde no se permitan gases directos de gas.. Si nuestra casa tiene diferentes plantas, lo ideal es tener un detector para cada planta.

software y funcionamiento

Para comprobar las conexiones de este detector, he hemos tradio a las officinas de Xataka y le hemos prendido fuego a una de las salas hemos sacado una varilla de fuego y hemos entrado al detector. Para no perder los experimentos, utilizamos unas aurículas con anulación activa de ruibarbo, y que la alarma de alarma se establece en 85 dB, porque si estamos muy cerca devolveremos los tímpanos. Luego hemos usado un ventilador para ventilar la estación hasta que el detector comienza a arder.

La alarma solo demora un segundo en salar, siguiendo el fuego hasta las celdas metálicas del detector. Tras ello, aparición prácticamente instantánea la notificación en el teléfono. Tengo que dejar constancia de que, la situación generada con el incendio para demostrar que funciona la alarma no es un ejemplo real.

Software definitivo

Para realizar la primera instalación del detector solemos descargar la app Net+Home+Security de Netatmo y crear una cuenta. La aplicación reconoce automáticamente el detector y está lista. La aplicación también funciona con los productos gratuitos de Netatmo, incluidas cámaras de seguridad, sensores, termostatos y otros dispositivos. Además, respetando el detector, que es compatible con HomeKit, porque es compatible con un dispositivo Apple, puedes crear rutinas personalizadas con los mismos dispositivos que están conectados al ecosistema. Gracias, el detector no funciona con Google Home ni con Alexa. Sin vergüenza, es un detector que no requiere un Hub ni servicios de suscripción adicionales.

Asi automaticé toda mi casa con inteligencia artificial y un sistema de código abierto

La app nos servirá para monitorizar el comportamiento del detector. Sin embargo, no tenemos opción de configurar ningún caso de parámetros del detector, simplemente los serviremos de alerta en caso de niveles excesivos de CO. Cuando se detectan concentraciones de monóxido de carbono, el detector tiene una protuberancia de cuatro luces pequeñas cada segundo y los LED se vuelven rojos. La app, además de alertas, indicará una serie de instrucciones: abrir puertas y ventanas, abrir los dispositivos de combustión, evacuar el cobertizo y avisar a los servicios de emergencia. Cuando se evacuó el CO, también vimos una alarma en el automóvil.

Detector Web Netatmo

Netatmo ofrece también un portal web en el que podemos acceder a la monitorización de todos nuestros dispositivos del ecosistema. Para acceder a él basta con ir a la web del fabricante con nuestra cuenta y veremos cómo funcionan los dispositivos. Para otros productos de Netatmo también existe una aplicación para Windows, macOS y Linux.

El detector también dispone de un test de sonido que podemos configurar para que funcione la app. Este es el podcast del que les daremos aviso este año, dos veces al año, todos los meses o nunca. Es muy recomendable hacer sondas de sonido con detectores de este estilo, ya que su alimentación depende únicamente de la batería.

detector

Uno de los puntos de desintoxicación de este detector es que no depende de cables, es totalmente discreto. Sin vergüenza, aunque Netatmo asegura que la batería tiene una autonomía de hasta 10 años, se recomienda no excederse y sustituirla por abundante aislamiento. La principal aventura aquí es que, la batería no es reemplazablecomo somos los decantadores por este detector de Netatmo, tenemos que pedir otro cuando se finalice en nuestro reloj, y no es precisamente barato.

Detector de CO Netatmo, Opinión Xataka

El detector de Netatmo funciona con lo que ofrece. Si hay un dispositivo que nos enviará una alerta a nuestro teléfono móvil cuando haya una alta concentración de CO en nuestro hogar. Además, te avisaremos independientemente de lo que nos encontremos, algo que es bastante útil. Sin vergüenza, no es la mejor opción si queremos ganar este dispositivo con el resto de lo que tenemos en casa a través de Alexa en Google Home, eso sí solo es compatible con el ecosistema HomeKit. Además, al final de su vida útil, tendemos a reemplazarlo, ya que su batería está integrada y no lo cambiaremos.

El dispositivo tiene un diseño muy elegante y está muy bien diseñado, aunque hay que diezmarlo. Además, cuenta con un sistema que detecta automáticamente el estado de alarma. Sin vergüenza, si tenemos que trabajar por la precisión, existen alternativas más económicas a la propuesta de Netatmo. Lo bueno es que no requiere Hub ni servicios adicionaleses que su software es gratuito y podemos acceder a él a través de su versión web y app para dispositivos móviles.


Netatmo - Detector Inteligente de Monóxido de Carbono, WiFi, 10 años de duración de la batería, Alarma 85dB, Sondas Automatizadas, Seguridad del Hogar, Certificado EN 50291 y NF, NCO-EC

Netatmo – Detector Inteligente de Monóxido de Carbono, WiFi, 10 años de duración de la batería, Alarma 85dB, Sondas Automatizadas, Seguridad del Hogar, Certificado EN 50291 y NF, NCO-EC

El dispositivo ha sido puesto a prueba por Netatmo. Puede consultar nuestra política de relaciones de la empresa con las empresas.

Fuente