Cuando una fotografía cambia el rumbo de cualquier película: de ‘Regresso al Futuro’ a ‘Camino a la perdición’


A los que les gusta la fotografía, nuestras emociones son parte de una película. Pero algunos jugamos con las luces incluidas en algunas escenas en las que vemos un cuadro que cambia la historia. Encontraremos algunos de ellos. unos episodios en los que la foto da una buena pincelada al guion de nuestras peliculas favoritas.


Tenemos una revista de cine, o las de la dirección cinematográfica. Pero vale la pena señalar que ninguno de ellos tiene sus escenas de peek-a-boo en las que una fotografía tiene algo importante que decir.

En las películas que vamos a ver la foto no es la protagonista. Pero su presencia es relevante para el desarrollo de la historia. Las veces son un mero detalle, pero otras veces hace que todo cambie. Si vamos a tapar palomitas, coge la luz del salón, baja el volumen y disfruta del cine y la fotografía durante estos días.

Cuando te gusta siempre lo bebes a la venta en el cine. Buscamos a los diferentes actores y actrices, al director. Simplemente nos gusta el argumento. Es el momento de buscar fotografías que cambien el techo, poner una cámara en un avión, etc…

Asegura que con tan solo empezar a leer os vienne en la memoria memorables escenas de episodios inexplicables o menos importantes de la historia del cine. Esperamos.

18 documentales recientes sobre fotografía que se pueden ver en streaming

En Xataka

18 documentales recientes sobre fotografía que se pueden ver en streaming

‘Regreso al futuro’ de Robert Zemeckis (1985)

Es uno de los grandes clásicos de los años 80. Asegúrate de que los que ves sean los mismos que el protagonista sabe que todo está bien, o mal, por la fotografía que vive en su familia.

{«videoId»: «x89wpx3», «autoplay»: true, «title»: «Regresso al futuro Johnny B. Goode», «tag»: «Fotografía»}

Según la relación de sus padres, su imagen y el recuerdo de sus hombres desapareciendo porque tenía que existir en el nuevo futuro que había planeado destruir con su viaje. Parece una aventura de aventura fácil de llevar, pero tiene una de las mejores rutas de viaje en un momento en el que podemos encontrarnos.

‘Blade Runner’ de Ridley Scott (1982)

Es una de las mejores películas de ciencia ficción que ha influido en su historia. De salió el futuro es oscuro, lujurioso y melancólico. Ocurrió en 1982 y llamó la atención el hecho de que no se había observado.

{«videoId»: «x89wpxc», «reproducción automática»: verdadero, «título»: «Sesión de fotos de Blade Runner», «etiqueta»: «Blade runner»}

Esta película se basa en los momentos de la fotografía que, además, son fundamentales para el tranvía. En primer lugar, el famoso escenario de la escena fotográfica. Si tiene una imagen, el Blade Runner debería avanzar en su investigación. Esta tecnología para esas cosas es inimaginable, pero no es posible hacer esto con precisión.

El segundo es mucho más emotivo y hay que renovarlo con el disco. El objeto de elección de los replicantes son las fotografías de la familia.. Es lo único que se mueve y que se acumula compulsivamente. Y Deckard, el blade runner, tiene su casa llena de ellas…

La caja de música de Costa-Gavras (1989)

Una de las películas políticas más interesantes de los años 80. Jessica Lange fue nominada a un Oscar por su actuación. Se trata de un abogado que debe defender a su padre porque fue acusado de ser un criminal nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

{«videoId»: «x89wpxb», «autoplay»: true, «title»: «La caja de música (1989)», «tag»: «Fotografía en el cine»}

Ella es consciente de la ignorancia de su padre. Y en definitiva, es una mala adaptación que puede ocurrir sin duda. Pero las fotografías tienen el poder de mostrar el pasado…

Ven y mira de Elem Klimov (1985)

Si hay una película bélica en ella que mejor refleja el horror de la batalla es ‘Ven y mira’ de Elem Klimov. Es una de las películas más caras que ha jugado. Es una de las historias de la Segunda Guerra Mundial de las islas de un río que se encuentra con un rifle.

En la galería de fotos, hay un principio y otro caso en la final, que no pueden ser respetados por los que están vivos. En primer lugar está la ignorancia y el advenimiento del protagonista que es uno de los partidarios. Posiblemente con su grupo frente a una celda de combustible, pudo actuar como maestro de ceremonias para comerciar con el mundo.

{«videoId»: «x89wpx9», «autoplay»: true, «title»: «Trailer ‘Ven y mira'», «tag»: «Fotografía en el cine»}

En el segundo, todo cambia. Vio la muerte de Frente y quiso ser su amiga. Cuatro soldados nazis decidieron posar con el arma en la punta de una pistola. El coche de nuestro protagonista cuenta todo mientras el contrincante se escapa.

‘Qué noche la de aquel día’ de Richard Lester (1964)

Los Beatles son uno de los grupos musicales más importantes de Sail XX. Todo lo que se tocaban se convierte en oro. Enseguida consiguió protagonizar películas para explotar su nombre. Lo mejor de todo es que eran realmente buenos.

{«videoId»: «x89wpx8», «autoplay»: true, «title»: «Ringo Star Scene en ‘Qué noche la de aquel día'», «tag»: «The Beatles»}

En ‘Qué noche la de watel día’ de Richard Lester, el director de la primera ‘Superman’, vemos dos días en la vida del grupo antes de un concierto. Y cada uno es genial como puede ser. Ringo Star está experimentando una especie de crisis de identidad. ¿Y cómo es el súper? Saliendo con su cámara para hacer fotos.

Lo mejor de todo es que la ingeniosa batería es un gran aficionado a la fotografía y aquí está el fin del mundo a su cariño, hasta señalar que lo que vemos es un poco corto dentro de la película. Y desde entonces ha sido uno de los mejores momentos.

‘Lucía y el sexo’ de Julio Medem (2001)

Una de las mejores películas de Julio Medem. y una de las escenas más eróticas que pueda registrar lo que escribo son líneas con el medio de la fotografía. La luz brilla en todo el medidor en una escena.

Hay un momento, cuando los dos protagonistas están compartiendo la cama, en el que ella le dice ‘tengo una habitación’. Y una polaroid. A partir de ese día, a muchos les preocupa que tomar fotos en un momento íntimo sea una excelente idea. Ya está, dejo de serlo cuando empezó la fotografía digital.

‘Humo’ de Wayne Wang (1995)

No podremos recoger uno de los episodios más recientes de la reciente quiebra de William Hurt. En una escena que necesita ser estudiada en todas las escuelas de fotografía.

Un doble de acción de Brooklyn (Harvey Keitel) le enseña a Paul Benjamin (William Hurt), un amigo y cliente, su gran proyecto: tomar una foto de todas las diapositivas, al mismo tiempo, la trama tendrá su longitud.

{«videoId»: «x89wpx7», «reproducción automática»: verdadero, «título»: «Smoke. Álbum de fotos de escena (subtitulado)», «etiqueta»: «»}

Cuando contemplamos la escena, el personaje adquiere todo en su grandeza. Entendemos cómo es. y nos sentimos una enorme cantidad para ver en sus libros llenos de fotos iguales en las que todo cambia.

Y por supuesto no podemos olvidar la etapa final en la que vemos el motivo de la cita con una cámara entre sus hombres.

‘Camino a la perdición’ de Sam Mendes (2002)

El testamento cinematográfico del gran Paul Newman tiene un espacio importante para la fotografía. El protagonista absoluto, Tom Hanks, sufre las consecuencias de ser disparado por un fotógrafo.

{«videoId»: «x89wpx6», «autoplay»: false, «title»: «Camino a la Perdición – Escena Final», «tag»: «Fotografía en el cine»}

Jude Law es un asistente que salva sus caminos y sus víctimas. Es el fotógrafo de un asesino que se involucra en parte importante de la historia de la incursión que pretende salvar su muerte del destino de la muerte.

‘El club de los poetas muertos’ de Peter Weir (1989)

Una de las películas más grabadas de Robin Williams. El profesor Keating tiene la misión de que sus alumnos tengan la posibilidad de elegir su destino, además de las tradiciones familiares del colegio en el estudio.

{«videoId»: «x89wpx5», «autoplay»: false, «title»: «El club de los poetas muertos. Carpe diem», «tag»: «Fotografía en el cine»}

En un momento los invitados están contemplando las fotografías de las generaciones pasadas. La sala de cámaras recuperará las listas blancas y negras de los antiguos alumnos. Y mientras tanto, la buena profesora la hermana Carpe diem, aprueba el momento. Las ultimas fotos…

‘Hechizo de luna’ de Norman Jewison (1987)

Nicolas Cage fue un gran actor antes de convertirse en personaje. Los directores de fotografía registran ‘Hechizo de luna’ como uno de sus grandes papeles, en el que ama Perdidamente de Cher. Y todo el peso de su cuerpo se recupera sujetando a un solo hombre.

{«videoId»: «x89wpx4», «autoplay»: false, «title»: «Tráiler ‘Hechizo de Luna'», «tag»: «Hechizo de Luna»}

Es un canto de amor a la familia. Y en los créditos finales vemos todas las fotografías de la familia italiana que conocemos, influenciada por el poder de la luna y la ópera italiana.

‘Los Croods’ de Kirk DeMicco y Chris Sanders (2013)

Y terminaremos con una película de ópera prima animada: ‘Los croods’, la historia de una familia prehistórica que podrá vivir gracias a las precauciones del padre de familia.

{«videoId»: «x89wrs3», «reproducción automática»: falso, «título»: «Los Croods», «tag»: «Los Croods»}

Pero la hija logra romper la ferrea vigilancia del padre y simbolizar el avance de la humanidad. Uno de los momentos más grabados es cuando definitivamente quieres tomarte una foto familiar. And posan, miran a cámara y disparan… lo mejor de todo es que el recuerdo queda fijado en piedra.

En la Primera y Segunda Guerra Mundial hay fotos a color (y no coloreadas): aquí está el arduo proceso para hacer

En Xataka

En la Primera y Segunda Guerra Mundial hay fotos a color (y no coloreadas): aquí está el arduo proceso para hacer

Asegúrate de tener nuestros nombres entre todas las historias que encontremos en el juego de fotos un poco de papel. Es otra forma de ir al cine. Ahora estoy grabando que en el ‘Drácula’ de Coppola no se hizo nada y el cliente no vio la foto de su amor en manos de Keanu Reeves.


La noticia

Cuando una fotografía cambia el rumbo de cualquier película: de ‘Regresso al Futuro’ a ‘Camino a la perdición’

fue publicado originalmente en

Xataka

de Fernando Sánchez.



Fuente