Como los videojuegos están ayudando a aumentar nuestras ciudades


Si utilizas los videojuegos para pasar un ritmo entretenido y que, además, lo aprueben para incrementar el urbanismo de tu ciudad. Acaba de recibir en Polonia, lo que da un claro ejemplo de lo que se puede hacer con un buen simulador y, sobre todo, crítica del espíritu. Echando mano de ‘Cities: Skylines’ y con Youtube como altavoz, un cartel a los personajes ha demostrado que el proyecto que han trazado las autoridades para limar las rotondas presenta algunos problemas. Por el contrario, sus técnicas son caras porque son razonables.

No es la primera vez que un videojuego nos ayuda a planificar nuestras ciudades.

Y no creo que sea la última vez.

¿Qué pasó en Polonia? Básicamente, que el Sr. Piotr, miembro de Infraestructura, obligó a la Dirección General de Piloto Nacional y Automático de Polonia (GDDKiA) a dar un paso atrás y trasladarse al proyecto Kraków-Mistrzejowice, una infraestructura que conectará los siete al automóvil5 es y al norte de Cracovia. De acuerdo con el proyecto, el responsable del canal de YouTube Autostrady Polska dice que tiene algunos puntos que el podio aumentará y la decisión se tomará a partir de los recursos que están disponibles para la demostración.

¿Qué recursos? El juego de construcción de ciudades ‘Cities: Skylines’ y YouTube. Echando mano de simulacros, el cartel a los personajes señalaba uno a uno los detalles del proyecto que, a su juicio, acabarían ocasionando problemas en el nuevo enlace Cracovia-Mistrzejowice. Luego envía el resultado a YouTube y lo anima a los usuarios del canal para que tenga visibilidad para leer a los editores de GDDKiA. La pieza se estrenó en febrero y cuenta con 253.200 reproducciones.

En la duración del video, de 12 minutos, el autor señala los puntos del trazado con un diseño eficiente, las zonas en las que tiene grandes riesgos de ataques, en las que los atrevidos atrevidos adantantimentos o directamente aquellas en las que tiene un mayor riesgo de colisión u otro tipo de accidente. Como señalan en Gry-Onlineno está claro si, en Mayores, se apoya en otras herramientas para mejorar la fiabilidad, como ‘Traffic Manager: President Edition’.

Y cuál fue el resultado? Después del lanzamiento del video, la propiedad GDDKiA publicó un comentario explicando las fechas en las que se basó en el nuevo vial y el diseño avanzado que había realizado un importante análisis en la Universidad de Cracovia en Zan. el debate. “Estamos esperando su finalización. Una vez que hayamos recibido el análisis, decidiremos si es necesario cambiarlo en el diseño”, escribió hace dos meses.

Examinando las fechas y los planes, los expertos de la Universidad polaca se avergonzarán de la conclusión de que la publicación de ‘Cities: Skylines’ no ha sido revisada. segun informa WyborczaSus expertos concluyen que efectivamente el nuevo conector tiene algunos puntos importantes y que, si no se modifica en su diseño, es probable que terminen de tarta a embotellados. Concretamente, abogaba para la tramitación de visas de acceso diversas.

TráficoTráfico

Simulación de simulación de tráfico.

¿Es la primera vez que vemos videojuegos? No. En los últimos años ha realizado otros muchos casos en los que nuestros videojuegos han ayudado a mejorar el diseño de nuestro entorno. Hace un tiempo la ONU decidió utilizar ‘Minecraft’ para involucrar a las comunidades en el trazado de espacios públicos, dando márgenes para sustentar sus propias ideas. En otros lugares, la iniciativa se ha aplicado en Kenia, Nepal o Colombia. En 2016 se presentó un documental, ‘My Urban Playground’, sobre el impacto de los videojuegos en la planificación.

Otro buen ejemplo es la prueba que vio en Suecia de ‘Cities: Skylines’. Allí’s Sueco de Construcciones Echo mano del videojuego para ayudar en el diseño de un nuwe distrit de Estocolmo. En la capital sueca también retomó el videojuego desarrollado por Colossal Order para mejorar la logística y el diseño del sistema de transporte público de la ciudad.

Es imposible evitar un ataque.  Pero puedes intentar ser un simulador de tráfico.

Videojuegos para sentirte como un consejero. ‘Cities: Skylines’ es uno de los más famosos, pero no es el único juego que puede ayudarte a reflexionar sobre cómo marcar la diferencia. ‘Traffic-Simulation’, por ejemplo, permite probar los diseños de viales y elementos como semáforos, señales, atajos… en el flujo de vehículos. Otros, como ‘Streetmix’, te permiten diseñar tus propias llamadas, añadir bicari, aceras, más viales, etc.

La lista es amplia e incluye ‘Minecraft’ incluyendo ‘Sim City’, que desde su primera edición para Amiga y Mac, a finales de los 80, ha ocupado el cuarto lugar como laboratorio virtual de teorías urbanas. Otros títulos que te ayudarán a experimentar con la influencia de los edificios, la trama urbana o el transporte de su ‘Concrete Jungle’ o ‘Cities in Motion’.

Imagen de portada | Autostrady Polonia



Fuente