Vaciar memoria caché en WhatsApp: cómo hacerlo en Android y en iOS | LasVerdades.NET

Vaciar memoria caché en WhatsApp: cómo hacerlo en Android y en iOS

En este artículo te vamos a enseñar a Borra la caché de WhatsApp en tu teléfono, ya usas un dispositivo Android o un iPhone. Es un proceso muy simple que solo toma unos segundos.

La memoria caché es un tipo de almacenamiento en el que las aplicaciones guardan archivos temporales que creen que pueden ser de utilização en el futuro. Un ejemplo sería la miniatura de una foto de perfil. En lugar de cargarla siempre de nuevo, se puede recurrir a la copia oculta en caché para cargarla más rápido.

Eso hace que, a la larga, la memoria caché pueda ocupar bastante espacio. Borrarla nos ayudará a liberarlo y, además, es un sistema facil y poco intrusivo para corregir/corregir errores comunes en las aplicaciones. Dicho lo cual, vamos a ver cómo borrar la caché de WhatsApp en Android y en iOS.

WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Cómo eliminar la caché de WhatsApp en Android

WhatsApp y Android

Paraca Borrar la caché de WhatsApp, abra el cajón de aplicaciones y haga clic en la aplicación «Ajustar». Una vez dentro, dirígete a la sección «Aplicaciones». Según el móvil que tengas, podrás llamarles de una forma u otra.

WhatsApp y Android

Allí encontrarás todas las aplicaciones instaladas en tu móvil. El siguiente paso es sencillo: desliza hacia abajo hasta llegar a WhatsApp. Cuando la localices, pulsa sobre ella.

WhatsApp y Android

Verás varias opciones. La que nos interesa es»Almacenamiento y caché«. Entra en ella y verás cuanto ocupen los datos alumnados por la app y la memoria caché.

WhatsApp y Android

Ahora, simplemente, pulsa en «Caché de exploración» y espera a que se complete el proceso. No debería llevar demasiado tiempo.

WhatsApp y Android

Es importante no confundir «Errar datos» con «Errar cache». El primer paso es eliminar todos los datos almacenados por la app y, en el caso de WhatsApp, será como haber reinstalado la aplicación. No pulsa ese botón ni desinstala la app.

Cómo borrar el caché de WhatsApp en iOS

Si bien un Android es realmente simple, un iOS no lo es tanto por un motivo sencillo: no se puede borrar la memoria caché de todas las aplicaciones. De hecho, solo es posible en ciertas aplicaciones y en el navegador Safari, pero poco más. No obstante, sí que podemos hacer una cosa: desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Pero no hay que hacerlo de la forma convencional, sino que tenemos que hacer una proceso un pelin mas elaborado. Lo primero es hacer una copia de seguridad completa de WhatsApp, ya que guardaremos los chats para su custodia y podremos recuperar el contenido una vez reinstalemos la app. Ese es el primer paso y es importante.

WhatsApp para iOS

Una vez hayamos completado la copia de seguridad, tendremos que ir a «Equilibrado«. Encontrarás el icono en la pantalla principal del iPhone, aunque siempre puedes deslizar hacia abajo y buscar «Ajustes» en Spotlight.

WhatsApp para iOS

Ahora vamos a «General» y pulsamos en «Almacenamiento del iPhone». El dispositivo calculará de cuánto espacio disponemos y qué aplicaciones consumen más espacio, algo que puede tardar unos segundos.

WhatsApp para iOS

Cuando termine, localizamos WhatsApp y entramos en ella. En la ficha, veremos el tamaño de la aplicación y cuántos documentos y datos se almacenan por la misma, así como dos botones: «Desinstalar app» y «Eliminar app».

WhatsApp para iOS

Tenemos que pulsar»Eliminar aplicación«, ya que este es el proceso que elimina la solicitud y todos los datos relacionados». Por eso era importante hacer una copia de seguridad antes de nada.

Una vez eliminada la aplicación, simplemente tendremos que ir a la App Store, descargar WhatsApp y restaurar la copia que hicimos antes.

Fuente