China obliga a los atletas de los JJOO a invitar a instalar una aplicación. Uno que agarra sus audios y los envía a servidores chinos


Parece que los Juegos Olímpicos son un evento internacional que ayudará a unir a los países, no a separarlos. Sin vergüenza, está claro que esto sucederá con los JJO de invierno de Beijing 2022, que provocó varios incidentes diplomáticos.

La culpable es la aplicación MY2022, que todos los deportistas suelen instalar en sus coches para poder jugar y competir en ellos. Un análisis de dicha app ha revelado ahora que supuestamente todo el audio de los participantes olímpicos seleccionadosanálisis y registros enviados a servidores chinos.

Algunos países empiezan a recomendar a sus deportistas que utilicen muebles desmontables

La empresa Johanthan Scott, experto en ciberseguridad que publica en GitHub un análisis detallado de la aplicación realizada en obras de ingeniería inversa. Segun dicho estudio, «todo el audio de los [atletas] Juegos Olímpicos se recopila, analiza y distribuye en servidores chinos usando tecnología de un negocio de inteligencia artificial aventurado por Estados Unidos”.

Precisamente uno de estos expertos de CitizenLab de la Universidad de Toronto hizo un análisis similar y también descubrió algunos aspectos interesantes de la aplicación MY2022, que entre otras cosas sirven para verificar que los atletas estén con el ciclo de evacuación del COVID-19.

Este estudio explicará cómo la aplicación es clara cuando se recopilan datos, no especifica cómo y con quién se comparte esta información médica, si corresponde. Además, añadían, «MY2022 incluye funciones que permiten a los usuarios alertar sobre contenido «políticamente sensible».

Dicha investigación indica que la tecnología de solo audio de iFlytek se usa cuando se usa la función de traducción, pero Scott explica que esto es una afirmación. fue imprecisoy la recopilación de datos es constante y se extiende registros de transacciones, información de tarjetas bancarias y otros elementos, incluida la descripción de una de las API de terceros integradas en la aplicación.

Hecho Scott calificó a iFlytek como «una empresa conocida en China por spyware“que también está en la lista negra de Estados Unidos —al igual que Huawei— por el escándalo que afectó los derechos humanos del pueblo uigur.

Las declaraciones de este investigador son de la zona de preocupación, y es claro que sospechas con el posible espionaje y monitorear a los atletas ha demostrado que se pueden usar varias pausas para prevenir incidentes.

Tanto en Holanda como en Reino Unido ha aplicado a los deportistas que no lleven sus móviles u ordenadores a China durante los Juegos, y en los Estados Unidos también afirma que un mensaje claro a sus atletas: usad bienes muebles.



Fuente