Cémo Extremadura puede ser crucial para el autocar eléctrico


La extracción de litio en Cañaveral, Extremadura, está muy próxima. Lithium Iberia, la empresa que lanzó la explosión, presentó a la Junta de Extremadura un proyecto que, aprobaría, permitiría al alcalde de Europa crear la mina para 2025. Un proyecto sin polémica.


Bien hecho. El litio es fundamental para la producción de baterías de coches eléctricos. Por el momento, también hay nuevos desarrollos que reducen el número de emisiones, este mineral es un activo bueno y fundamental para expandir esta tecnología.

Desde 2020 el consumo de litio ha subido un 33%, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), su demanda se ha multiplicado por 43 en 2040. Por tanto, la demanda crece ya que busca formas de reciclar para garantizar el futuro futurista. .

La fiebre del litio. En los últimos meses, el precio del litio, aunque de otros materiales, ha desaparecido. Por mucho que haya una enorme reducción en el costo de los autos eléctricos escasos, al menos no es tan rápido como las propuestas del fabricante.

De hecho, el precio del litio se ha incrementado en los últimos meses y Morgan Stanley apunta que el precio de las baterías aumentará un 25% sobre sus costes. La solución para algunas marcas es clara: reducir estas medidas para reducir intermediarios y, por ende, costes.

La controversia. Uno de los espacios europeos que más litio tiene es Extremadura. En la Comunidad Autónoma, tenemos previsto construir un flujo continuo entre empresas, instituciones y ciudadanía por convenio o no extracción de litio. Los motivos, los hábitats: ¿Hay una creación de suficientes empleados que compense la mediana jornada y la destrucción del personal tradicional de la zona como es el almacén? ¿Estarás deseando que llegue la región?

Un buen número de ciudadanos de Cáceres vive en el tiempo protestando contra la posible explosión para la extracción de litio de su montaña más buscada. Un entorno natural que, además, asegura que se encuentra a kilómetros de la ciudad.

Cañaveral. Cerca de Cáceres, el municipio de Cañaveral también ha suscitado los intereses de las empresas extractoras, ahora forma parte de Lithium Iberia. La compañía ha presentado un proyecto en la Junta de Extremadura en el que aumenta la inversión para concretar hasta 340 millones de euros y conseguir que se creen más de 430 empleados directos.

Con su última actualización, Lithium Iberia eleva el destino destinado y el número de empleos directos caducados, además de recuperar el inicio de la explosión hasta 2025. A la venta, la mina se convertirá en la mayor de Europa y genera 1,2 millones de cargas tonales anuales minerales y más de 30.000 cargas tonales anuales de sulfato de litio para baterías. En una explosión con 30 años de duración.

La meca del litio. Las reservas de litio extremas sólo en el centro son los milagros de las empresas que planacacientos en Cañaveral y Cáceres. Volkswagen está plantando su fábrica gigante de baterías más cercana en la región, con el auspicio de Sagunto, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que para extraer el litio habrá que no exportarlo.

Una de las empresas más interesantes es Phi4tech, que ha diseñado una fábrica de baterías en Badajoz y Cáceres. Lo que parece ser uno de los requisitos más importantes para que las empresas extractoras puedan explotar el mineral.

Foto: Phi4tech



Fuente