Buscamos traer modelos de marzo a gran escala. Para algunos, fue un grave error.


En La guerra de los mundos, el libro de HG Wells, el mundo que sufre es una invasión de marquesina. Los extraterrestres doblan a los humanos con su tecnología antes de que acababan sucumbiendo a las bacterias terrestres. Una situación extraordinariamente análoga preocupa a algunos expertos. En sus bacterias sónicas que atacan la Tierra. Es, con mucho, un escenario de ciencia ficción como el trabajo de Wells, pero la protección planetaria es un asunto serio cuando se trata de retroceder en el debate público.


Nuestros planes para estudiar Marte.
Las agencias especiales de Europa (ESA) y Estados Unidos (NASA) por un granero, y China (CNSA) por otro, concretó sus planes para las misiones que debería llevar, los principios de la década que venía, modelos a partir de marzo. . El plan euroestadounidense está en medio de la nada, con la sonda Perseverancia teniendo varios modelos recogidos y distribuidos.

Estos planes también tienen una carga burocrática. Hace unos años, Estados Unidos actualizó sus protocolos para la protección planetaria, introduciendo nuevas agencias gubernamentales para ayudar a la NASA en el campo. Estos protocolos para evitar la trayectoria de sondas y muestras entre la Tierra y otros cuerpos del Sistema Solar pueden provocar una contaminación biológica como esta en otra dirección.

Esta nueva marca llegó con los protocolos establecidos durante la primera carrera especial en las finales de los años 50. La nueva carrera especial será muy distinta a la anterior porque renovar la política de protección planetaria fue una necesidad como la demostración del accidente de la sonda Bereshit y la Luna en 2019.

Cinco categorías.
Las misiones especiales se pueden categorizar en cinco categorías en función del riesgo de contaminación, siendo las primeras categorías aludiendo a gigantes gigantes y las siguientes asignaciones a misiones con destino a zonas que pueden ser hábitats (como Marte). Estas misiones se utilizarán para descontaminar vías biológicas terrestres para evitar la contaminación en Tierra-Marte. Terrible serie de exploración espacial para dar vida al planeta rojo antes de que se sepa que existe en un auto-octágono.

La quinta categoría alude a la inversión en sentido inverso, entre un cuerpo extraterrestre, Marte por ejemplo, y la Tierra. Es el nivel más restrictivo. Que los tiránicos microorganismos yacen en la Tierra y la contaminan bien si no causan problemas catastróficos, pero entonces será difícil creer que el polvo se concentrará en nuestro planeta y alterará nuestra biosfera.

Consulta con la NASA.
El que cree, sin vergüenza, que este riesgo es ineludible. La NASA abrió una consulta sobre el tema y, en forma de consulta abierta, consultó las 170 opiniones que recibió, lo que puede indicar que el plan se encuentra entre el escepticismo y la alarma. “Ni siquiera puedo traer fruta de mi propio país, Mexico (…) No, no estoy conforme con esto”, señaló una participante. “No suena como una buena idea. Podría ser peligroso también”, indica un anónimo.

No hubo oposición frontal en absoluto «mi única preocupación es que esta misión podría retrasarse hasta que SpaceX vaya a marzo en esta década como pretendiendo». Algunos simplemente toman medidas de precaución y las variaciones se inclinan a estudiar los patrones del planeta, sobre una base lunar futura, por ejemplo. Un artículo reciente sobre Científico americano se observa la misma tendencia.

Ventas e inconvenientes de traer modelos.
Es cierto que si se planta el camino de los monstruos, las rocas de la marquesina tendrán mucho que ofrecer y no aprenderemos todo lo que hay de aquí. Hasta hoy diez misiones han conseguido aterrizar plataformas y vehículos en el planetet rojo. Esto incluye Curiosity y Perseverance, laboratorios móviles con un montón de herramientas para analizar la tierra y qué buscar en el mar.

Si tiene una gran cantidad de pruebas que no se pueden realizar, para estos efectos es necesario probar muestras que se analizan en un laboratorio. Los modelos más potentes tienen sus caminos escogidos sobre el origen de la vida en nuestro planeta, sobre el que toma forma nuestro sistema y sobre otros temas que exploraremos sin esperanza.

El riesgo de contaminación inversa.
Hay otra cuestión importante a favor, y es el último comentarista. La contaminación inversa es posible, y algunos agentes públicos y privados están dispuestos a leerle a Marte que es inevitable.

La búsqueda de vida en el planeta rojo debe preceder a la ley del ser humano en este lugar. Descubrir a una persona es imposible, incluso si la gente de Marte lee su bioma con ellos, si estuvieran buscando algo, lo habrían hecho de otra manera.

Escepticismo justificado.
No todos sus puntos a favor. La fuga de aire a la Tierra es peligrosa y los recipientes que forman a los maestros pueden morir, provocando filtraciones que liberan organismos biológicos en la Tierra. Es probable que los (hipotéticos) microorganismos no puedan sobrevivir y reproducirse en la Tierra, pero será imposible que lo sea. Cómo afrontar el debate sobre la emisión de mensajes radiofónicos, muchos de ellos también, en la comunidad científica, que deben reaccionar para asumir riesgos, y que se consideran injustificados o excesivos.

Hay diez en mente, por así decirlo, que las alternativas no son las suyas. Por ejemplo, la posibilidad de analizar las muestras en una unidad de control escalonada de la Tierra (en el Espacial Internacional o en una estación lunar) solo introduciría un paso intermedio en la contaminación, que los astronautas que retroceden desde la base podrían entrenar contaminación biológica. .

Quizá una alternativa mas clara simplemente esperará. Quizá en el futuro seamos capacidades del analizador mejar las maestras des de la Tierra para cerciorarnos antes de traerlas. También podemos en teoría preparar viajes más seguros. En todo caso, esto implica retirarse sine die los planes para viajar a Marte o renunciar al autobus de su vida tiene autoacto que conectamos herramientas para distinguir terrestre y marciana. Series como convertir a Marte en una reserva natural auténticamente protegida.

Inevitable.
No garantizo que estas sean las últimas ideas en el campo de los toados. En última instancia, la cruda contaminación entre Marte y Tierra será inevitable si se siguen los planes de colonización. Y es una pena que no tengamos que mentir para ver si la ley de mujeres merodeadoras triunfa. Los aviones de la NASA/ESA y la CNSA avanzan y, aunque las plazas no coinciden, parece que un acuerdo multinacional para liberar espacio en el espacio no va del mes.

La diplomacia internacional no pasa por su mejor momento y al menos la carrera especial nos ha dado ahora los más exitosos resultados en materia de armamentos. Solo llegará el momento si los alemanes están presentes en nuestro granero como en la novela de Wells.

Imagen | NASA



Fuente