AUO prepara paneles con 480 Hz de refresco


Los monitores gaming actuales más ambiciosos, como el ASUS ROG Swift, cuentan con tasas de refresco de 360 ​​Hz, mientras la industria se prepara para un nuevo salto mortal. Según TFTCentral, AU Optronics está trabajando en nuevos paneles para pedidos guionista y portales que aumentan los 480 Hz.

Aunque el número de AU Optronics no es familiar, es uno de los principales proveedores de soluciones optoelectrónicas globales. Es decir, sus paneles, junto a los de otros fabricantes como LG Display, Samsung Display y BOE, están presentes en la mayoría de monitores que hay en el mercado.

Una imagen más fluida en el camión.

Las noticias de AU nos leen de Display Week 2022, un evento en el que dio a conocer los avances más recientes en la industria de las pantuflas. El nuevo fabricante es un panel de 24 pulsos para monitores de escritura de 480 Hz y uno de 16 pulsos para escritorios portátiles con la misma tasa de refresco.

Ambas soluciones cuentan con tecnología Twisted Nematic (TN), con una resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y un tiempo de respuesta inferior a 1 ms. Observamos que los paneles TN se caracterizan por su alta precisión, tiempos de respuesta diez veces más rápidos, tasas de actualización elevadas y movimiento mínimo, todo lo cual es ideal para los jugadores.

Sin embargo, también tiene sus aventuras. Frente a otras alternativas del mercado, como los paneles VA o IPS. TN ofrece ángulos de visión más potentes y una peor representación del color. Sin embargo, está muy claro que su adopción es todos los años, aunque no es recomendable en escenarios que requieran una alta fidelidad de color.

De momento esta es toda la información que tenemos sobre los paneles de 480 Hz de AU Optronics. El fabricante aún no ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución para gamers, aunque la demostración de hardware de Display Week nos ha hecho pensar que tiene diferentes productos de sus sociedades que pueden ser muy potentes.

Y Xataka | DisplayPort 2.0 es el gran rival de HDMI 2.1 que es este año: porque puedes convertirlo en una nueva referencia



Fuente