así queda la tecnología ULED X de Hisense en sus nuevos televisores


Hisense lleva tiempo ofreciendo un amplio abanico de ofertas en el mercado de las Smart TV. Con tecnologías de panel de todo tipo, una de sus grandes apuestas son sus panel ULEDlos cuales no debemos confundirnos con OLED, y que son básicamente paneles con tecnología de puntos quánticos al QLED de Samsung.

Durante la presente generación de sus televisores ULED ya sorprendió con su cantidad de zonas de atenuación local y brillo, pero durante el CES 2023 ofreció un pequeño adelanto de lo que son capaces de hacer su próxima generación de televisores. Sí que dan la bienvenida a su panel ULED X a través de su Hisense UX, con más de 20.000 mini-LED para potenciar su retroiluminación y múltiples mejoras en el control de la iluminación y brillo.

ULED X, tecnología que ofrece más de 5.000 zonas de regulación locales

Durante la rueda de prensa, la compañía aprovechó para hablar de su próxima gama de televisores. Y es que durante 2023 tendremos una actualización de sus paneles presentes, nombrados como U8K, U7K, U6K y el A65K más económico.

Si bien la compañía se ha querido reservar sobre el precio y la fecha de sus próximos televisores, sí nos han ofrecido algunos detalles técnicos de interés. Por ejemplo, el U8K, considerado por Hisense como su buque insignia, duplicar la cantidad de zonas de atenuación locales del modelo realmientras que ofrece el mismo brillo máximo de 1.500 nits.

Además, este televisor viene con un panel de 144 Hz nativos especial para los más jugones y soporte para Dolby Vision IQ y HDR10+ para el disfrute de contenido en alto rango dinámico. También encontramos elementos propios de un televisor de tales características, como un modo cinemasta, modos de baja latencia, compatibilidad con HDMI 2.1 y eARC, Dolby Atmos, y más.

Sin embargo, Hisense ha ofrecido un pequeño ápice de qué hay encima de su considerado buque insignia. si es que El mostroto al publico su tecnologia ULED Xuna gran mejora frente a la actual generación de paneles ULED, que busca ofrecer un mayor número de zonas de atenuación local y brillo.

Mejores televisores en calidad precio: cuál comprar y siete smart TV 4K recomendados

En concreto, esta tecnología está presente en el Hisense UX, que ofrece un brillo máximo de hasta 2.500 nits y 20.000 mini-LEDs para garantizar un brillo excepcional. Aunque quizás lo más sorprendente de todo sea su colosal cantidad de zonas de atenuación local, ofreciendo más de 5.000 zonas para una mayor gestión del brillo en la imagen.

Junto ello, la compañía también asegura que su televisor UX disponé del primer algoritmo de control de brillo de 16 bits de la industria. Según Hisense, esto garantiza una mayor precisión en la atenuación y los efectos de color.

Poseer un sistema de atenuación local tan avanzado acercaría este televisor peligrosamente algunos de los bondados de la tecnología OLED. Sí que según Hisense, la tecnología ULED X puede conseguir tres veces más “ambiente contrast” que un OLED y dos veces más rango dinámico. Eso sí, la compañía no ha ofrecido información sobre qué TV OLED estaba comparando su tecnología.

Toda la gama ULED vendrá con tecnología MiniLED

Además de los modelos mencionados, Hisense ha completado toda su línea de televisores ULED con una característica adicional. si es que Todos los modelos ULED de próxima generación contarán con panel MiniLED, aunque eso sí, con zonas menores de atenuación local, brillo y demás características para ajustar el precio. Esto sucede con los modelos U7K y U6K, los modelos de gama media de la compañía.

Desafortunado

El Hisense U7K tiene prácticamente las mismas características que el U8K, aunque la compañía no ha detallado el brillo máximo de este, por lo que es intuitivo que sería ligeramente inferior. Este modelo también ofrece la frecuencia de 144 Hz, ideal para juegos, además de las características mencionadas anteriormente.

En cuanto al U6K, es el modelo más económico de la gama ULED, se espera a que la firma ofrezca un modelo MiniLED por debajo de los 500 dolares, algo bastante inusual. Sin embargo, esta vez abandonamos los 144 Hz para optar por un panel de 60 Hz, compatible también con Dolby Vision y HDR10+.

A partir de los próximos meses obtendremos más detalles sobre todos estos modelos, pero todo apunta a que todavía hay un gran margen de mejora para la tecnología LED.



Fuente