Así es la cámara del nuevo iPhone 8 Plus de Apple

A pesar de que hay quien acusa a Apple de no arriesgar con sus nuevos modelos y de apostar por productos de diseño continuista, la verdad es que cada nueva generación aporta diferenciales importantes en cuanto a potencia, características técnicas y valores añadidos de usabilidad que acaban convirtiéndose en señas de identidad y en elementos de deseo, hasta el punto que son rápidamente asimiladas por otros fabricantes, sobre todo, asiáticos donde se considera que imitar a los más grandes es una manera de rendir homenaje.

En la generación 8 hay algunos cambios evidentes a primera vista, ya que destaca por un acabado en cristal y aluminio de gran resistencia y en tres colores diferentes, y por su pantalla Retina HD con tecnología True Tone.

Otra novedad llega con el chip A11 Bionic que facilita el disfrutar de la realidad aumentada y, aunque no es lo único, vale la pena destacar las posibilidades que se han añadido a la cámara de fotos.

Si la del iPhone 8 ya aporta una calidad innegable, el iPhone 8 Plus, con una configuración doble y la funcionalidad de Iluminación de Retratos, ofrece al usuario ventajas que resultan evidentes ya en el primer acercamiento al modelo.

En este sentido hay que mencionar que la firma independiente de análisis DxOMark, la ha tipificado como ‘la mejor cámara móvil del mercado, seguida por la del iPhone 8’. La misma empresa añade que el dispositivo muestra unos resultados extraordinarios en todos los aspectos y en la mayoría de situaciones.

Más todavía, destaca las capacidades del terminal para grabar vídeo, así como al hacer uso de la doble cámara para capturar imágenes en Modo Retrato ‘con el mejor efecto ‘bokeh’ visto hasta ahora en un smartphone’.

Mejor calidad
Durante la presentación a la prensa europea de los nuevos terminales de la firma de la manzana, realizada recientemente en Londres, los expertos de Apple preguntaban a los asistentes sobre las exigencias más habituales del móvil, una de las respuesta más escuchada era: “conseguir buenas fotos”.

La inclusión de cámara de fotos en el móvil cuenta ya con una larga trayectoria en el mercado y ha sido una de las características mejor valoradas por los usuarios. En esta coyuntura, la calidad de estas no ha dejado de avanzar, las grandes firmas del sector compiten por que les sean reconocidas a sus teléfonos la capacidad de obtener las mejores fotos en cualquier condición de luz, en edición, o resolución y, como ahora plantea Apple, en conseguir los mejores retratos, un terreno en el que la mejora que aporta esta firma es espectacular.

Como ha destacado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple ‘El iPhone 8 Plus incorpora las cámaras más avanzadas, con el modo Retrato y la función Iluminación de Retratos, que además permiten capturar vídeos en una resolución superior a la de cualquier otro smartphone’.

En definitiva, estamos ante una propuesta avanzada basada en una cámara de 12 megapíxeles mejorada, con un sensor más grande y rápido, un nuevo filtro de color y unos píxeles más profundos. Un nuevo procesador de señal de imagen que permite un procesamiento avanzado de los píxeles, una captura con una mayor amplitud de color, un enfoque automático más rápido con poca luz y mejores fotos en HDR, mientras que un nuevo flas True Tone con cuatro LED y Slow Sync se traduce en una iluminación más uniforme en los fondos y los primeros planos. El resultado son unas fotos con colores naturales y realistas, y con un mayor nivel de detalle.

Más características
La nueva cámara también proporciona una captura de vídeo de calidad, con mejor estabilización, vídeo 4K a hasta 60 f/s y cámara lenta 1080p a hasta 240 f/s. El codificador de vídeo diseñado por Apple ofrece una optimización de imagen y movimiento en tiempo real.

Con iOS 11, tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus admiten los estándares HEIF y HEVC, que multiplican por dos el nivel de compresión y permiten almacenar hasta el doble de fotos y vídeos.

Efectos
El iPhone 8 Plus (cámara doble de 12 megapíxeles) permite utilizar el modo Retrato con la función Iluminación de Retratos, para conseguir un abanico de efectos de iluminación de estudio y obtener un sutil efecto de profundidad de campo en cinco estilos de iluminación diferentes.

La función Iluminación de Retratos resulta de un cuidadoso análisis de las técnicas de retrato y los principios básicos de la iluminación fotográfica. Gracias a la cámara doble y al procesador de señal de imagen diseñado por Apple, puede reconocer escenas, crear un mapa de profundidad y separar el sujeto del fondo. A continuación, se utiliza el aprendizaje automático para crear puntos de referencia faciales y añadir iluminación a los contornos del rostro. Y todo esto se produce en tiempo real, lo que ofrece a los usuarios un universo de posibilidades de expresión a través de la fotografía.

Natural Light: la cara del sujeto tiene un enfoque nítido sobre un fondo difuminado.

Studio Light: un aspecto limpio con la cara del sujeto iluminada con brillo.

Contour Light: sombras efectistas con claroscuros.

Stage Light: la cara del sujeto está iluminada por un foco sobre un fondo negro intenso.

Stage Light Mono: como Stage Light, pero en blanco y negro de corte clásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.