aquí está el software que detecta el agotamiento mientras escribe


El síndrome del trabajador, también conocido como burnout, es un problema creciente entre los profesionales. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha reconciliado este año como organismo internacional de nivel profesional, una reconciliación por la que también hay sindicatos y trabajadores en España, aunque el Gobierno aún no lo ha hecho.

Debatiendo el incremento de este problema a nivel mundial, diversas empresas tecnológicas están desarrollando herramientas de software para detectar la agitación de los trabajadores digitales a través de sus interacciones en plataformas profesionales como Slack, Microsoft Teams o el correo electrónico. Aunque, de momento, trabaja en solitario en Estados Unidos.

¿Como funciona? Estas herramientas están instaladas en el software profesional de la empresa y analizan los mensajes que intercambian los integrantes de la empresa a través del canal digital a distancia. En teoría, actúa de forma anónima y trabaja con datos agregados, de tal forma que los directivos de la empresa pueden acceder a información sobre la mala práctica o malintencionadamente en un equipo, pero no pueden recibir datos del trabajador en concreto como los padec.

Una de las empresas que está desarrollando este tipo de software, Autumn, asegurará en su página web que el mínimo de los grupos con el trabajo que su amo es de cuatro personas. En Erudit AI, otra empresa con una aplicación similar, el tama mínimo es para los trabajadores del sitio.

Cuando el sistema detecta síntomas de agitación entre los integrantes de un equipo, envía automáticamente notificaciones a todos ellos para hacer frente a la situación, que pueden incluir grabadoras sobre prestaciones de salud mental que tiene que afrontar la empresa. El contenido de sus notificaciones depende de la empresa, que es lo que aportan las soluciones. Los creadores de software señalan que su trabajo debe consistir en refrenar la mala praxis del empleado.

El entrenamiento de los algoritmos.. El algoritmo Erudit fue creado por un equipo de psicólogos y se basa en el Inventario de Burnout de Maslach, una herramienta de diagnóstico clínico que se utiliza para mediar el trabajo producido por el trabajo. Una vez más, los creadores de este tutorial capacitarán a los usuarios en el uso de mensajes de las redes sociales para detectar casos de agotamiento basados ​​en los medios del Inventario de agotamiento de Maslach.

En el caso de Autumn, el software se creó a partir de las respuestas de los médicos a diferentes encuestas de diagnóstico clínico que se utilizaron para mediar en la depresión y la ansiedad y, lo que es más importante, utilizó el algoritmo para mediar en varias interacciones de los usuarios. con inteligencia artificial.

dudas sobre la privacidad. Sin embargo, estas empresas insisten en que su software funciona con datos agregados que protegen el anonimato del empleado, el grado de sofisticación que se debe respetar. Erudit, por ejemplo, tiene un panel con fechas y métricas en tiempo real que permiten conocer los niveles de agitación, el estado de cosas de los trabajadores, el impacto de algún hecho concreto y, lo más preocupado por todo, el nivel de compromiso.

De esta forma, con métricas como el nivel de compromiso, las herramientas que vienen con una ayuda para combatir el burnout también pueden convertirse en una fuente de información para justificar la desesperación.

Por el momento, el desarrollo de este tipo de software está en etapas muy lentas y solo se está probando en los Estados Unidos, al menos tan pronto como lo hacemos nosotros. Quiere poder adaptarse a las normas de privacidad mucho más estrictas de la Unión Europea. En el caso de los monitores de vigilancia de empleados, que se utilizan en España, el consentimiento informado del trabajador es fundamental, en caso contrario es ilegal. Para estas aplicaciones que detectan el burnout la deberia requerida sera la misma.

Imagen | austin distel



Fuente