Aquí está el HTC Dream, el primer teléfono de la historia en Android (y sí, es QWERTY)


¿Te imaginas tu vida sin un teléfono móvil? Probablemente la respuesta sea no. Que vivimos en un mundo cada uno más conectado por lo que estos dispositivos se convierten en una necesidad para nuestro día a día. Y nuestros ejemplos sobran: úsanos de informantes, escucha música, podcasts o vídeos, juega, crea contenidos de todo tipo, y claro, úsanos también para jugar.

En esta oportunidad te invitamos a viajar hasta octubre de 2008, solo unos años después se pondrá a la venta en Estados Unidos el iPhone original, para grabar el lanzamiento del primer teléfono Android. Hablamos del HTC Dream, el dispositivo que marcó un punto de partida para el sistema operativo de Google, actualmente es el más utilizado en el mundo, seguido del iOS de Apple.

HTC Dream, el primer Android

Androide

Se rumorea que Google está preparando una oferta para competir con Symbian y Windows Mobile, una de las cuales se lanzó en 2007 hasta noviembre de este año, el gigante de Mountain View presentó Android. Opera un sistema operativo basado en Linux diseñado para ejecutar el hardware de varios fabricantes y aumenta la capacidad de ejecutar aplicaciones de terceros.

Por el momento Brinda tiene poca información y no ha revelado quién será la primera empresa en implementar su sistema operativo móvil. No obstante, en 2008 todo apuntaba a que La serie HTC es el primer fabricante en adoptar Android en un terminal bautizado como «Sueño», que muchos, como sabemos en estos momentos en Xataka, era perfecto para «un terminal que, hasta el fin de Internet, en la palma de la mano del hombre de forma fiable y económica».

Finalmente, el 23 de septiembre de 2008, los chicos de HTC anunciaron el teléfono. El primer Android se lanza por 179 dólares en octubre de 2008, incluido el número T-Mobile G1 en Estados Unidos, en noviembre en Reino Unido, y continúa su distribución por Europa y el resto del mundo durante todo el año. En España lanzó en febrero de 2009 la movida de Movistar y, hasta el punto de la discordia, Vodafone presentó el HTC Magic, un modelo mejor.

htc sueño 1 2
htc sueño 1 2

Teníamos la esperanza de hacer que el primer mercado de teléfonos Android se destaque de los modelos de otros fabricantes. El HTC Dream, con pantalla física, y el HTC Magic, que se lanzó todo en una pantalla táctil y contará con algunos de los mejores hardware. Si quieres adentrarte en el mundo de Android, la gran pregunta ahora mismo es elegir. Ante esto, y probamos ambos modelos, preparamos una comparativa para ayudar a todos los interesados ​​a elegir la mejor opción.

HTC sueño

PANTALLA

TFT 3.2″

320 x 480 píxeles

65.000 colores

DIMENSIONES Y PESOS

117,7 x 55,7 x 17,1 mm

158 gramos

PROCESADOR

Qualcomm MSM7201A

528 MHz

RAM

192 MB

ALMACENAMIENTO

256 MB

CÁMARA FRONTAL

No

CAMARA TRASERA

3,15 megapíxeles

BATERÍA

1150 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 1.0

Compatible con Android 1.6 «Donut»

CONECTIVIDAD

G/M

GPRS

BORDE

HSDPA

OTROS

Teclado QWERTY, Trackball, GPS

No cumplimos con las especificaciones de este teléfono histórico. Una de las características más singulares es que cuenta con un teclado físico que se deslizaba a un lado. De hecho, es un resultado impactante, pero el HTC Dream se lanzó en un momento en que Nokia y BlackBerry eran los buques insignia absolutos del mercado (aunque nos hemos estado deshaciendo de él durante bastante tiempo).

El teclado QWERTY, sin vergüenza, no era el único método de entrada del dispositivo. tambien nos encontramos con uno 3.2 sudadera que nuestro permiso aumentará aún más el potencial de Android. Y no olvidemos que el equipo se caracteriza, además, por tener una «barbilla» en la parte inferior, que albergaba 5 botones (llamada, inicio, menú, espera, finalizar llamada) y un trackball de colocación y selección.

A nivel de hardware interno lo encontramos con un procesador Qualcomm MSM7201A de 528 MHz, compatibilidad con HSDPA, WiFi, bluetooth, un puerto miniUSB, 192 MB de RAM, 256 MB de almacenamiento interno y carga para tarjetas microSD. En el compartimento de la cámara, el HTC Dream tiene un sensor único de 3,2 megapíxeles ubicado en la parte trasera, y no hay cámaras frontales, por supuesto, el primer teléfono con esta característica, Kyocera VP-210, apariencia y 1999.

Hola Android 1.0

Al tratarse de la primera versión de un software, Android 1.0 se comercializa con una gran cantidad de características que aún no han sido completadas, sin embargo, abrirá la puerta a un conjunto de características asociadas a Google muy valiosas. Este sistema integra las aplicaciones Gmail, Maps, Búsqueda, Talk, YouTube, Contactos y Calendarioson lo último en capacidad de sincronización con una cuenta de Google.

htc sueño 2
htc sueño 2

Si no tiene una dirección de correo electrónico para Gmail, no hay problema. Android 1.0 también te permite configurar otros servicios basados ​​en POP3 e IMAP. El sistema operativo también funciona con un navegador, que permite explorar páginas web completas HTML y XHTML, compatibilidad con plantillas, SMS y otras funciones. Para explorar el nuevo mundo de las aplicaciones de Android Market (actualmente en versión beta), para descargar aplicaciones y administrar actualizaciones.

El nuevo sistema operativo de Google anula los intereses de la comunidad modding, que recientemente ha lanzado la forma «root» del dispositivo, equivalente al «jailbreak» del iPhone, para consultar el nivel de supervisor y hacer ajustes avanzados y no permitido por el fabricante. Lo más probable es que también nos enteremos de la posibilidad de instalar ROMs o versiones modificadas de Android.

HTC Magic y HTC Dream: nuestras impresiones

Si echamos la vista atrás, el HTC Dream tiene un dispositivo único, sin duda. Por no hablar de la historia de ser un «iPhone Killer», por no hablar de HTC en el podio de las ventas de teléfonos inteligentes, pero un legado importante: las bases de un sistema operativo abierto, totalmente integrado con Google, que se expandirá a la mayoría de los fabricantes. con el paso de los años. Y aquí estamos. Durante los últimos 14 años, HTC ha estado fabricando teléfonos inteligentes, como el Desire 21 Pro 5G, y viene con la versión 12 de Android.

Si echamos la vista atrás, el HTC Dream tiene un dispositivo único, sin duda. Por no hablar de la historia de ser un «iPhone Killer», por no hablar de HTC en el podio de las ventas de teléfonos inteligentes, pero un legado importante: las bases de un sistema operativo abierto, totalmente integrado con Google, que se expandirá a la mayoría de los fabricantes. con el paso de los años. Y aquí estamos. Durante los últimos 14 años, HTC ha estado fabricando teléfonos inteligentes, como el Desire 21 Pro 5G, y viene con la versión 12 de Android.

Imágenes | htc | Blog Emprendedor (Flickr)



Fuente