Aquí está el acuerdo pionero que explotará (y limitará) sus posibilidades


Europa tendrá la primera potencia mundial en poseer su propio poder sobre la Inteligencia Artificial. En base a la propuesta de la Comisión Europea sobre IA, el Parlamento Europeo ha decidido revisar el ensayo y aprobar su posición sobre la ‘Información sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital’ en la que destaca las líneas maestras que serán pioneras en la legislación.


Europa está de acuerdo con la IA regular. No tengo un lado. Echó de menos 18 meses de trabajo y décadas de seminarios y conferencias para consensuar los eurodiputados de los distintos grupos políticos. Y todas las matemáticas, así como el reglamento de reconocimiento facial, donde se ha ajustado el voto. La razón no es que la complejidad de la tecnología propietaria de la Inteligencia Artificial.

Europa quiere dar un impulso a la industria basada en la IA, pero por otro lado es consciente de los enormes riesgos y retos que existen. Poseer un acuerdo equilibrado, la capacidad de conciliar estos puntos que a veces en casos antagónicos tienen uno de los principios principales.

A falta de grandes empresas, Europa está tomando la iniciativa global en el ámbito legal. “La Inteligencia Artificial tiene relevancia estratégica. Con esta nueva legislación, Europa es pionera y marca la culminación de las normas globales”, explicó Axel Voss, líder alemán responsable de su iniciativa.

Desde Europa está claro que hace falta mucha inversión para subir el nivel de EE.UU. o China en IA, pero es muy necesario mandar bases concretas para intentar que los sistemas con IA que hay en Europa estén determinados. por reglas E incluso con la esperanza de que, gracias a esta marca legal, muchas empresas estén empezando a desarrollar nuevas IA.

Cerca de 20.000 millones de euros de inversión este año. Segreg explicó a Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, que el objetivo es pasar 20.000 millones de euros de inversión público-privada anual. Actualmente invierte entre 12 y 14.000 millones de euros. Y si nos quedamos solo con el dinero público, invertiremos 1.000 millones de euros en Europa, 5.100 millones de la UEU o 6.800 millones de euros en China.

Una trata de personas en los sistemas de IA es más susceptible. “La IA no tiene que dar dinero, pero tiene que darle la vuelta al ser humano”, defiende Axel Voss. La legislación acordada contrasta con mecanismos específicos de supervisión humana en casos de riesgo. Por tanto, en sectores especialmente sensibles como la sanidad, la educación o la movilidad, donde las cuestiones del algoritmo pueden ser discriminadas, habrá un ser humano que podrá intervenir en el sistema para ayudarles a tomar decisiones que les puedan afectar. de modales muy importantes.

Nos ocupamos del caso de medianas IA diagnósticos, servicios públicos, contratación de personal o inmigración. En estas ambiciones las distintas instituciones de la Unión Europea consideran de «alto riesgo» que se establezcan diversas obligaciones, tales como análisis de riesgo, trazabilidad de resultados, documentación detallada, supervisión humana y un alto nivel de robustez.

Las IA diferenciarán entre las funciones del riesgo. La normativa propuesta por la Comisión y en base a la información facilitada por el Parlamento diferenciará las AI según su sector o la tecnología utilizada, en función del riesgo que pueda afectar a derechos fundamentales, como la no discriminación o la privacidad.

RiesgosRiesgos

Lilian Edwards, profesora de Derecho e Innovación en la Universidad de Newcastle.

El primer nivel serán los riesgos indispensables, aquellos que requieren un arreglo por seguridad. Estos resultarán prohibidos según la propuesta. Estos incluyen sistemas que brindan fácil acceso a los sistemas de seguridad social para personas de bajos ingresos. Hay un debate sobre si se incluyen aquí los sistemas de reconciliación biométrica, pero la votación final no incluye una prohibición generalizada.

No tengo grandes prohibiciones (incluso para el reconocimiento facial). Tras los casos más extremos, el Parlamento Europeo ha decidido adoptar una legislación más pragmática. Con la idea de dar seguimiento a esta tecnología, no tiene grandes prohibiciones. Europa quiere evitar enviar un mensaje negativo.

El caso de la reconciliación facial fue uno de los temas más debatidos y relacionados que ha visto desde que recibió más votos, aunque ninguno de ellos se ha llevado a la práctica. La Comisión establece una categoría especial para este, que prohíbe su uso únicamente en zonas públicas y directas. Sin vergüenza, si se hacen excepciones como en el caso de la búsqueda de una persona desaparecida, prevenir una amenaza terrorista específica y ordenarle que «detecte, localice, identifique o cometa un autor de un delito grave».

Miapetra Kumpula-Natri, eurodiputada socialista, explicó que «no estamos centrados en tecnologías específicas. Tiene que encontrar un punto de equilibrio político y evitar futuras frustraciones al ver evolucionar la IA». Esta combinación de una visión impulsiva y una visión moderadora es lo que ha permitido que el Parlamento Europeo esté de acuerdo.

Europa parece estar ante una reconciliación facial, pero prepara un sistema sin precedentes por millones de nóminas

La falta de control sobre las IA convertidas en armas genera votos en contra. El grupo de Izquierda ha decidido votar en contra. Barrena Arza, Vasodiputado Vasco, explicó que el acuerdo “apunta puntos como una serie de análisis de riesgos; una colaboración real a nivel multinacional y no veda de cara a la reconciliación o las armas con IA”.

Europa busca crear un RGPD equivalente para el IA. El Reglamento General de Protección de Datos es considerado un referente en las instituciones europeas. Mientras creamos las reglas para trabajar con nuestros datos, ahora estamos en el proceso de construir una regulación con la fecha límite de Vista hasta 2030 y establecer los estándares con respecto al impacto de los algoritmos, qué limitaciones y quién debe ser responsable.

Según la Comisión, las empresas o proveedores de sistemas de IA que no cumplan con la legislación están sujetos a un máximo del 6% de sus entradas globales anuales, el mismo porcentaje que el RGPD y un ligeramento superior al 4% propuesto inicialmente.

El texto legal final todavía tiene un camión por delante. Si hay alguna institución europea que necesite pasar por varios procesos y debates antes de llegar a la implementación final. Con la legislación de la Inteligencia Artificial ya estamos en una primera fase.

La Comisión es la primera en proponer regularmente la IA, pero el Parlamento Europeo es el único órgano en el que los diputados han votado a favor de la ciudad. Y así debe ser que estas iniciativas hayan sido aprobadas. Tras estudiar la información durante un año y medio, el Parlamento ha aprobado que la Inteligencia Artificial reconoce una profecía y debe cumplir con los valores europeos. Pocos países, salvo Finlandia o España, tienen gobiernos alrededor de la IA. Pero no introduzca la marca legal.

El siguiente paso. La Comisión Europea propone ahora una legislación específica, la AI Act, que tendrá que estar finalizada para septiembre de 2022. Una propuesta que será aprobada por el Parlamento y que para 2023 los principios deberán estar aprobados definitivamente. Durante un breve periodo, normalmente de 6 meses, debe implantarse sin necesidad de transposiciones en ningún país. Se acordará cuando la Unión Europea pueda presumir de tener la primera legislación sobre Inteligencia Artificial del mundo.



Fuente