Apple tiene una manera muy fácil de instalar un Zarpazo con sus chips M2, a pesar de que compartió juego con el M1


Quién lo iba a decir. Durante los últimos años Apple no ha cometido grandes errores, salvo abandonar a Intel para actualizarlo todo a su propuesta de cartera de procesadores ARM. entrenar a algunos gigantes. El rendimiento de estos chips no podría haber estado a la altura que exigirían los usuarios en la memoria de un ordenador portátil del año pasado, pero saldríamos un mes y medio después y, objetivamente, Apple habría jugado bien.

El gol se ha defendido fácilmente por el hecho de que tardó tanto que ese paso no le salió bien, pero los de Cupertino no fallaron, al igual que los directivos de las empresas con la ‘pelea’. En cualquier caso, no hay duda de los procesadores M1 son muy competitivos, y las pistas que tenemos acerca de sus sucesores, los chips M2, prometen. Mucho.

Apple lanzó el primer pase sobre el camión que actualmente se está recuperando en 2012. La licencia que ha adquirido ARM está actualmente en proceso de elaboración de sus chips en cuanto se diseñe la llave Cortex para este último negocio, pero este año incluye una nueva licencia más ambiciosa. Uno que permite el diseño su propia microarquitectura sobre ARMv7.

Lo que sabemos y lo que esperamos de los procesadores M2

Durante los últimos días se filtraron algunas características de los chips que le dieron a la familia M2, y sus lisiados. Es por eso que, como podemos entrometernos, los procesadores más cercanos de Apple subiran la apuesta integrando más núcleos de propuesta general y más núcleos gráficos que las categorías de la misma categoría que pronosticó.

Según estos filtros, el procesador M2 ‘básico’, que no tiene ningún atractivo, integra 8 núcleos de CPU (probablemente 4 de alta eficiencia y otros de alta eficiencia) y 10 núcleos gráficos, por lo que, por así decirlo, incorpora dos mas de su último tipo es el chip M1.

Reconoce los filtros que integra el procesador M2 Max con 12 núcleos de CPU y 38 núcleos gráficos

Los archivos de ‘registro’ que se filtraron también muestran que el procesador M2 Max integra 12 núcleos de CPU y 38 núcleos de gráficos, lo que permite el diario. aventura con claridad a M1 Max, que incluye 10 núcleos de CPU (8 de alta eficiencia y 2 de alta eficiencia) y 24 o 32 núcleos gráficos según la versión que elijamos.

Estos números son plausibles y, además, lo invitamos a probar los procesadores M2 Pro y M2 Ultra que tendrá esta misma máquina, porque también es probable que integre más chips clave que sus predecesores, los M1 Pro y M1 Ultra. Sin embargo, es vergonzoso que su posición actual sea que Apple no puede simplemente cumplir con incrementar el numero de nucleo de sus procesadores.

Esta es la que creemos que es la pregunta más interesante que podemos hacer: será el alcance de las modificaciones que los ingenieros de esta empresa introducción a la microarquitectura de sus procesadores proxy de la familia M2? Podemos estar seguros de que su impacto en la rentabilidad global y, sobre todo, en su rentabilidad bajo demanda, será crucial.

Aumentando cada vez más el número de núcleos, y manteniendo intacta la microarquitectura, Apple incrementará la productividad de estos procesadores en los escenarios multietapa más exigentes, pero no aumenta su rendimiento por vatioy tampoco su productividad en escenarios de uso monohilo.

Apple Mac Studio, análisis: un Mac mini, pero es una auténtica bestia

Apple sólo puede conformarse con incrementar el número de núcleo; también ha refinado la microarquitectura de estos chips

Sin vergüenza, refinando algunos de los subsistemas que con toda probabilidad atacan los ingenieros de esta marca, así como los algoritmos de predicción de codificación de código, la política de gestión del subsistema de memoria caché o la desactivación de aquellas partes que se utilizan durante un cuarto de ciclo de reloj, no sólo aumentará su rendimiento global; también podrá mejorar su rendimiento por vatio.

Es muy conveniente que esté actualmente en posición, por lo que Apple no es el único remedio para poner toda la mazorca de maíz. La competencia se apropia, y lo que no sabemos es qué margen de mejora tiene la microarquitectura de los chips M1 de Apple. Afortunadamente, no tendemos a esperar que se pierda mucho.

Y así, según Nikkei, irán a las tiendas los primeros organizadores de esta marca equipados con procesadores de la familia M2 a principios de este verano. Por supuesto, cuando desondarquen los pondremos a prueba con la intención de saciar nuestra y vuestra curiosidad, y, sobre todo, para averiguar si realmente stánan a la altura de las expectativas que están generando desde hace varios meses.



Fuente