Almania cierra Hydra, el mayor mercado ilegal de la darknet, y recauda 25 millones de dólares en bitcoins


Alemania ha sido anunciado el corazón de lo que se creó fue el mercado ilegal más grande de la darknet. Tratado por Hydra Market, una plataforma idiomática rusa a la que se puede acceder al podio exclusivamente a través de la red Tor y que se encuentra en posesión de sustancias ilegales y obtención de dinero. Los investigadores estiman que hay 17 millones de clientes y más de un millón de euros al año.

La Oficina Central de Lucha contra la Crisis Cibernética, dependiente de la Oficina General de Impuestos de Frankfurt, y la Oficina Federal de Policía Criminal detallarán en un comunicado. Las autoridades dicen que, al ampliar una investigación sobre la participación de organismos estatales, tomarán el control de los servidores de Hydra en Alemania y recaudar 23 millones de dolares en bitcoins.

Hydra ya no funciona: ahora muestra un mensaje de la policía

El mercado de Hydra apunta a operar en 2015 y está experimentando un crecimiento espectacular. Según CPO, el mercado está experimentando un aumento del 624% entre 2018 y 2020, afirmando representar el 75% de las transacciones ilegales realizadas en línea. Asimismo atrae a ciberdelincuentes de alto perfil, como el grupo DarkSide responsable del ataque de ransomware Colonial Pipeline.

Hidra Alemania 24

Antes del cierre tenia mas de 19.000 cuentas de venta y 17 millones de clientes registrados. Las autoridades alemanas dicen que el mercado está bien establecido en la prestación de servicios ilegales y de lavado de dinero, incluida la circulación de datos confidenciales, documentos falsificados y otros servicios digitales ilegales.

Las ventas se estiman en al menos 1.230 millones de euros en 2020, según señala la política de que las transacciones tienen muy difícil cribar. Esto es utilizado por Bitcoin Bank Mixer, una plataforma utilizada para monitorear criptomonedas. Según Elliptic, “Hydra también ofrece canje de monedas digitales y la posibilidad de retiro efectivo”.

Esta no es la primera vez que las autoridades alemanas toman medidas contra los mercados ilegales en la oscuridad. El año pasado fue el turno de DarkMarketuna plataforma que mueve más de 140 millones de euros y cuyo responsable lleva tiempo detenido desde que se encontraba fuera de línea cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca.

Imágenes | Oficina Federal de Policía Criminal (BKA)



Fuente