Alguien ha creado una aplicación para convertir tu smartphone en un radar móvil. Y la ha liado


Si se llama Speedcam Anywhere, se trata de una aplicación móvil que gracias a un sistema de inteligencia artificial te permite convertir tu smartphone en un radar móvil y estimar la velocidad a la que un vehículo cabe en nuestra carga. Se dice que algunas personas pueden «chivarse» y denunciar infracciones, lo que ha provocado una respuesta agresiva de los conductores, quienes enviaron «correos electrónicos absurdos» a los creadores de la aplicación. Estos creadores, ahora asistidos por la crítica, sólo querían evitar accidentes y tragedias, pero decidieron refugiarse en el anonimato.

¿Qué es Speedcam Anywhere?. Esta aplicación móvil fue creada por un equipo de expertos en inteligencia artificial de varias universidades del Reino Unido. El objetivo es dejar constancia de que la policía se toma en serio los excesos de velocidad y que esta validación se toma como una opción para que los documentos documentados sean infracciones y básicamente sean encontrados por otros conductores.

La herramienta funciona como un radar en movimiento que tiene nuestro dispositivo —que debe estar estático, podemos estar en movimiento— puede estimar la velocidad cuando pasa un vehículo.

¿Es preciso? Bastante. Según los creadores en el modo Pro es capaz de estimar con un margen de +/- 3,2 km/h. En términos básicos la precisión ronda el 10%, aunque puede ser mayor «para vehículos con neumáticos que no están parados». Para estas estimaciones es necesario comprar «créditos» que permitan evaluar las capturas que implementa la aplicación con el sistema de IA, como la que requiere capacidad de cómputo y esa es precisamente la fuente de los incrementos de estos desarrolladores.

Críticas de doquier. Desde su lanzamiento en marzo, las críticas sobre la aplicación han sido notables. Uno de los creadores de la aplicación explicó bajo el seudónimo en The Guardian que «recibimos correos electrónicos muy abusivos», y agregó que «aunque hay gente que cree que es una buena idea, otros creen que estamos en estado de alerta». «

Uno de los dictámenes sobre la aplicación indica que “en el este de Alemania, está ansioso por que los ciudadanos denuncien su vida en la Stasi por la menor infracción social. Mejorada para crear una versión moderna de la misma. Si no, estoy siendo sarcástico. Esta aplicación me da asco».

Obstáculo de Google, Apple no tiene publicidad. Los responsables de Google se resisten a publicar la aplicación alegando que no podrían estimar la velocidad de un vehículo que pasa por nuestro cucharón con inteligencia artificial. La empresa demostró que era posible, que finalmente Google lo publicó. Apple no lo reveló, pero tampoco dio razones para hacerlo, y los creadores se empeñaron en tener en cuenta que se trataba de una tecnología “que podría salvar vidas humanas”.

Sirve para denunciar, no para multiplicar. Este desarrollador explica que “si tenemos límites de velocidad, entonces el camino es ese camino, y hay que seguir el camino. ¿No es una vendetta persona contra Nadie, solo respondemos cómo aseguraremos nuestros caminos? […] La forma de reducir los accidentes crea un elemento de desmontaje del exceso de velocidad”.

La aplicación Speedcam Anywhere no se puede utilizar para aumentar el número de personas, ya que su algoritmo no está «determinado» por los organismos oficiales del Reino Unido y no es legalmente un radar de velocidad. No se puede utilizar tanto como prueba para perseguir estas infracciones, pero sus creadores esperan que intente identificar los puntos en los que estas infracciones son más frecuentes de lo que la política puede admitir.

¿Y en España? ¿Qué es la DGT de algo asi? En España no existe ninguna aplicación móvil que permita denunciar infracciones —la miDGT no se quitará de esta opción—, hasta julio de 2021, el Delegado Fiscal de Tráfico, Bartolomé Vargas, asistirá a la colaboración para tratar de evitar que suceda. Opción de reclamación Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Teóricamente, el ciudadano puede recuperar pruebas y darle un agente a la Tía para que emita el boletín de correspondencia. Asociaciones como Pedalibre, comunidad de personas que practican ciclismo y ciclismo urbano, han explicado recientemente cómo hacer una conexión a internet sobre infracciones de tráfico en Madrid. Aviso: no es sencillo.

En Madrid se sugiere que se haga una demanda para denunciar infracciones de tránsito, para explicar su uso, la propuesta de ley debería tener puntos de fricción con la legislación administrativa: tanto es así, no tenemos capacidad para sancionar a nuestras concubinas . «

A la gente le gusta ayudar a evitar multas, no a ponerlas. La ironía aquí es que aplicaciones como Google Maps o Waze, y hay muchas más, son extremadamente populares porque no están pensadas para ser leídas, sino para asegurarse de evitar muchos posibles excesos de velocidad. Los mapas con radares en movimiento y radares «invisibles» son parte de la colaboración de la gente que precisamente ayuda a evitar muchos.

Esta propuesta es de oposición radical y como el comentario anterior citado es delicada por su idea de convertirla en policía/espionaje. Es probable que en algunos casos se haga la idea de tuviera, pero al final hay una forma de animación de la gente que denuncia a otras personas con el delito —acusaciones personales y falsas, por ejemplo— que tienen. Mientras, algunos bromeabans están debatiendo cómo Slashdot afirma tener una forma en la que debería existir. «Monetizadla. Por cada multa que logren con tus capturas, que te den una comisión del 10%». No sé yo.



Fuente