al 60% en menos de seis minutos


El momento de decidir el salto y paso de los vehículos de combustión y los electricistas tiene varios factores que se remontan al cliente. Es a este costo, por supuesto, que el cobro de los puntos de recarga públicos o su limitada autonomía y medios de «tirado» durante un trayecto. Otro de los handicaps es la rapidez de recarga de las baterías. ¿Te imaginas que es vergonzoso que pudieses completar el 60% solo un poco más de lo que quieren para llenar el depósito de gasolina de tu auto?

Un grupo de investigadores chinos plantó esta red yy el intento les les ido nada mal. En un estudio publicado en Avances de la ciencia Explican cómo lograron cargar el 80% de una batería de iones de litio en 11,4 minutos y el 60% en 5,6, más o menos lo mismo que tarde para limpiar el depósito de tu turismo de combustión y tomarte una cafetería en gasolina.

Hoy los conductores cuentan con diferentes opciones de carga, como la lenta, normal, semirrápida y rápida, con un reloj de tiempo que depende de varios factores y puede durar desde más de una noche hasta menos media para lanzar un nivel del 80%.

«Abre una nueva oportunidad»

¿Cómo se logrará pactar tiempo con la selección china? Básicamente, agregando una batería y una recuperación de nanocables al ánodo de la batería con la propuesta de aumentar su eficiencia. Para formar el ejecutor del modelo teórico propuesto, traduciremos las conclusiones para modificar un ánodo de grafito y finalmente probarlo en una batería de iones de litio.

“Es importante tener en cuenta que la fuente completa puede registrar una carga del 60 % en 5,6 min y una carga del 80% en 11,4 minutos a 6 C. Nuestro diseño de electrodo estructurado de doble gradiente abre una nueva oportunidad para mejorar el equilibrio entre la densidad de energía y la carga de la batería de iones de litio”, argumentan los investigadores en su artículo.

El equipo del destacamento también utiliza sus pulsaciones para la automatización y su transición a un modelo descarbonizado: para ánodos de grafito de baja velocidad de velocidad”.

Si bien el sector laboral está trabajando para maximizar los tiempos de recuperación y ha dado pasos importantes, muchos de los últimos años han pasado por diversas iniciativas que están en marcha. agilizar el proceso al máximo y solucionar uno de los grandes handicaps que afroontan los conductores a la hora de decidirse por el VE. En China, por ejemplo, se ha sustituido por el intercambio de baterías y otros investigadores se ubican en los principales cables, con sistemas de refrigeración.

Imagen de portada | Chuttersnap (Unsplash)



Fuente