ahí está el dron militar futurista en el que España invertirá 1.900 millones de euros


El Ministerio de Defensa ha aprobado una una inversión de hasta 1.900 millones de euros en el programa EuroMALE, el dron con tecnología militar que se implantará en 2025 y será uno de los grandes pilares de la defensa aérea europea.

El ‘European Aeronautical Aeronautical Distance and Greater Autonomy Distance System (MALE RPAS)’, conocido simplemente como EuroMALE o Eurodron, es uno de los proyectos militares más grandes de Europa para los próximos años y ahora el Gobernador de España ha perdido impulso, con una cuota de 1.739,3 millones de euros para las fases de desarrollo y producción, más 150,5 millones adicionales como apoyo logístico.

Las Fuerzas Armadas recibirán el primer EuroMALE a partir de 2028

Euromale Volando

EuroMALE es un proyecto de impulso ‘Airbus Defence and Space’, Dassault y Leonardo, junto a Alemania, Francia, Italia y España, que el Consejo de Ministros ha dado permiso para la inversión. Según describe Infodefensa, España desarrollará y producirá cuatro sistemas del programa, consistentes en uno de ellos en tres aerovías y dos en estaciones de control terrestre (GCS). Es decir, España competirá con 12 de estos drones.

Vigilantes silenciosos: Así son los drones que utilizan territorio español

El El primer vuelo de EuroMALE está previsto para 2025, pero no será hasta 2028 cuando se podrán instalar los primeros dispositivos de este dron militar altos altos. Para las Fuerzas Armadas españolas se calcula que no habrá retrocesos que dará el primer Naciones Unidas en 2029.

La inversión española se está implementando a través de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Armamento). España participa en el programa con un 23% y ha visto la producción de estos drones hasta 2034, con hasta 20 EuroMALE entre los cuatro países. No existirá un programa de defensa de la Unión Europea, existirá un programa conjunto entre los cuatro grandes países para reformar sus propuestas propuestas, mientras se trabaja en su desarrollo.

El futuro de la guerra es tecnológico: los drones, la ciberdefensa y la inteligencia artificial pueden introducirse en una nueva guerra libre

Un aeronauta no ha triplicado con 26 metros de envergadura

Euromacho de AirbusEuromacho de Airbus

El EuroMALE es un dron de gran altitud; un aeronauta no triple con 26 metros de envergadura, 16 metros de eslora y 6 metros de altura. do La velocidad máxima de crucero será de 500 km/h, intentando alcanzar una velocidad de 13.700 metros..

El dron tendrá una capacidad de 2.300 kg de equipo y un peso máximo de 11.000 kg. El interior está equipado con motores duales, brazos de guía de precisión y una bola de ajuste para guiar, aumentar el posicionamiento y estabilizar.

Drones de combate: EE.UU. prepara una prueba aérea para comprobar si la IA puede rotar un piloto experimental

El sensor principal a bordo será una cámara electro-óptica que se puede excavar en tiempo real en el espectro visible e infrarrojo. Se vende complementado con un «radar de apertura sintética SAR», un equipo de geolocalización, comunicaciones satelitales y en banda Ka, sistema de procesamiento de señales embarcado, equipo de guerra electrónica, sensores de reducción de radar equivalentes a radar y otras posibilidades que existen a veces con un alto grado de confidencialidad«, según explican desde Defensa.

eurodroneeurodrone

Según Airbus: «ofrecerá múltiples capacidades de misión y un importante potencial delictivo para Operaciones Nacionales, Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR) e ISTAR armado, que puede estar en pleno funcionamiento».

Este EuroMALE será preparados para operar en condiciones meteorológicas adversas y se reunirá con las últimas bases militares. Sus misiones estarán orientadas a la vía, búsqueda e identificación, siempre que sirva de apoyo aéreo, vigilancia armada y apoyo en operaciones de recuperación de personal. Se estima que el programa EuroMALE generará 7.000 puestos de trabajo de alta tecnología entre los países participantes.

Y Xataka | Qué dron comprar según la presunción: 21 modelos a elegir de 25 a 2.000 euros



Fuente