A quién afectará y cómo pretenden conseguirlo


Venían aconsejó y esta semana el Parlamento Europeo acordó que todos deben estar presentes. En un intento por «deshacerse del lavado de dinero», Europa quiere transacciones de criptomonedas que puedan ser filtradas para conectarse a su emisor y receptor. Desir, acaba con los anónimos en las criptomonedas.


Obligación de identificar quién está detrás de las criptomonedas. El acuerdo del Parlamento representa el primer paso hacia el futuro de las normas europeas que cubren regularmente las criptomonedas. Esta semana tenemos una reforma del Reglamento de Transferencia de Fondos (TFR) que obliga a los intercambios como Binance o Coinbase a identificar quién está detrás de cada movimiento.

Los intercambios, más sobre los bancos. Las criptomonedas, por su propia naturaleza, nos permiten realizar actividades anónimas sin dificultad. Con esta reforma se sumarán bonos equivalentes a los que tienen los bancos con las transferencias bancarias.

Actualmente los bancos tienen obligaciones financieras con los usuarios de automóviles. Europa quiere que los intercambios, plataformas que suelen intercambiar criptomonedas, también tengan una serie de requisitos de responsabilidad similares. Una serie de estándares que han cumplido algunas de las principales bolsas y que no existe normativa europea de derecho.

no me gusta. Una de las discusiones internas a tener lugar en este acuerdo es conocer el mínimo del equivalente en euros de los que cada persona requiere la información. Para los bancos hay transferencias de más de 1.000 euros, pero no se cobrarán con las criptomonedas. Debate que es muy fácil para los faccionalistas, la reforma del TFR establece que todos los movimientos, independientemente de la cantidad, deben ser informados. No quiere decir que en todas las transacciones con criptomonedas se conozca el emisor y el receptor. Pero habrá que hacerlo en aquellas transacciones que se realicen en las grandes plataformas de intercambio.

ernesto urtasun, el grupo del mundo del Parlamento Europeo y que ha liderado las negociaciones de este medio, explica que «el fraude a los inversores en criptomonedas y los hackeos es uno de los más frecuentes en el sector». Esta reforma irá acompañada de «una lista negra de plataformas con prácticas abusivas» y garantizará que las plataformas «cumplen con la normativa de protección de datos».

No se aplicará a billeteras privadas.. Eliminar el anonimato de las criptomonedas es un ataque directo a su propia concepción, según la legislación no llega tan lejos. El Parlamento Europeo finalmente decidió que estas obligaciones se aplican solo a los intercambios, pero no a las «carteras no alojadas». Por lo tanto, no se aplicará a las billeteras privadas donde los usuarios administran sus criptomonedas de forma privada.

Envío de bases del futuro Reglamento para el Mercado de CriptoActivos. Este acuerdo puede entenderse como un medio que forma parte del Futuro Reglamento para el Mercado de CriptoActivos o MiCA (Mercados en Criptoactivos, en inglés). Esta marca legal está en proceso de adopción y pronto será votada por el Parlamento Europeo.



Fuente