A Dell se le ocurrió una idea para la memoria RAM de sus cargadores. Uno que impide que puedas amplificar


Si está comprando un dispositivo portátil, será difícil cambiar la memoria RAM. La mayoría de fabricantes sueldan los módulos a la placa base, por lo que es una opción estar capada normalmente de serie.

Lo curioso es que en Dell decidió hacer algo con respeto. Creé un módulo de memoria DDR5 llamado CAMM con una buena y una mala nota. Lo bueno es que la opción de cambiarlo y ampliarlo es aparte. Lo malo es que el único que puede cambiar es Dell.

No se vende, pero como si fuera

Un usuario de Twitter publicado por iGPU Extremist (@Emerald_x86) filtrar En este caso, hay unas capturas sobre la Dell Precision 7670, una estación de trabajo con una característica muy especial: en memoria.

Además de los módulos tradicionales, Dell ha creado el denominado Módulo de memoria adjunto por compresión (CAMM), un nuevo formato propietario que probablemente servirá para reemplazar el tradicional formato SO-DIMM.

Estos módulos tienen zonas con ocho circuitos integrados en cada uno de ellos, y están indicados en Tom’s Hardware y esta configuración le permite operar estas zonas. como lo harían dos módulos SO-DIMM en doble canal.

Este tipo de módulo permite a Dell simplificar el diseño de sus equipos e incluye lo más sofisticado y sencillo, e incluso efectivo por parte de una interesante implementación para hacer uso de soldados modulares, siempre tendremos el problema de siempre: este tipo de módulo propietario impide que el usuario final pueda ampliar o cambiar la memoria si existe.

Se desconoce en este momento qué hará después de dejar el cargo. Al menos nuestros móviles de gama media vienen cargados de 8 GB de RAM portales de lo que buscamos.



Fuente