44.000 millones de dólares por un cambio de historia


Tres semanas. Es el tiempo que ha pasado desde que Elon Musk recaudó 2.900 millones de dólares para convertirse en el accionista mayoritario de su red social preferida. Hoy ya no es solo eso: hoy Elon Musk está en Twitter.

Leí un acuerdo con la junta directiva, el precio de venta se fijó en 44.000 millones de dólares. Es decir, cada accionista recibe 54,20 efectivos por cada acción ordinaria de Twitter que se encuentre dentro del alcance de la transacción.

Los hechos que tuvo fueron muy rápidos, y desde ese momento los comentarios, movimientos y debates se convirtieron en una posibilidad que ahora se ha cristalizado. Comienza una nueva era en Twitter. Uno que, si llegamos a los comentarios de Musk, será muy distinto al actual.

Cronología de una adquisición

Elon Musk ha sido uno de los usuarios de Twitter más prolíficos. Su enorme base de seguidores —83,3 millones en este momento— es uno de los mayores de la red social, y es hora de que Musk utilice Twitter de forma indiscriminada (y polémica).

Su actividad ha sido frecuente, y entre sus mensajes siempre ha tenido algún enlace a Twitter como plataforma: para Musk está claro que Twitter tiene un gran potencial desaprobado, pero estaba aquí cuando decidió hacer algo para cambiar las cosas.

Todas las acusaciones se han hecho en las últimas semanas, y es bueno tener un descanso de todo el proceso que hizo para seguir a Elon Musk en Twitter:

28 de marzo. Musk está preocupado por la falta de libertad de expresión en Twitter —la crítica de la nueva era— y plantea públicamente la posibilidad de crear un código social a la altura. afirmaba que estaba pensando seriamente en ello y abrazando la runa.

4 de abril. A Elon Musk le gustó la sorpresa y se convirtió en el usuario de Twitter más activo. El movimiento sorprende y curiosamente no publica una forma directa de la salva roja social por un ‘oh hola jajaja‘. ¿Qué quiere Elón?

5 de abril. Su discurso detona el debate sobre quién puede publicar en Twitter ahora que tiene una participación en el accionariado. La oferta de la empresa forma parte del consejo de administración, así como compartido públicamente el director general de la empresa, Parag Agrawal.

Musk no se estará refiriendo a esta operación, pero será aprobada preguntar Los usuarios deben editar un botón, pero en realidad hay otros cambios que afectan su modelo de suscripción o la aceptación de pagos con dogecoin.

6 de abril. El botón para editar todo lo que Musk tiene en realidad está en desarrollo, borrado de Twitter, y filtrará rápidamente los filtros de su trabajo.

Paralelamente, el movimiento de Elon Musk genera todo tipo de incoherencias. Por si las mezquitas en Twitter son una de las sagradas del manga: desvelan la «cláusula del 14,9%» que evita que cualquier accionista pueda diezmar más de ese porcentaje del accionista. Musk, por ejemplo, una forma ilegal de acción en la compra de acciones de Twitter.

11 de abril. Musk rechaza la peste en la Junta Directiva, pero no es quien lo comenta —guardando un insolente silencio sobre todas estas movidas— Sino Agrawal, quien comparte una nota un tanto críptica que es un debate. Uno que parece haber sido inaceptable es porque los cuestionarios son incluso más altos que su participación superior del 14,9%. Mientras, Musk —que sigue tuiteando— lanza indirectas.

14 de abril. Auge. Musk ofrece comprar el 100% de Twitter por 43.000 millones de dólares, un 54% de los cuales valora las acciones antes de que Musk anuncie su participación en la empresa como máximo accionista. Quiere «desbloquear su potencial».

16 de abril. La oferta no parece ser del agrado de la Junta Directiva de Twitter: la empresa se protege contra el albergue OPA con un mecanismo financiero conocido como «Pilar Venoso». La idea: hacer eso por Musk hay mucho más para comprar.

25 de abril. Todo parece haber salido mal y no se puede negar que la oferta de Musk prosperará. Las reuniones de Twitter y Twitter de Musk se llevaron a cabo durante la última semana de la semana y se anunció que las negociaciones continuarían.

Es un corte de pelo con la red social, y ahora se ha confirmado que es efectivo: Elon Musk es el dueño de Twitter. Por lo que a nosotros respecta, la operación se valoró en 44.000 millones de dólares, mientras que los accionistas recibieron 54,20 en vigor por cualquier acción ordinaria que se realice en el futuro.

Imagen | BurroHotey



Fuente