2020 es el año en que los robots de Boston Dynamics aprendieron a bailar mejor que tú

¿Pensaste que ya lo habías visto todo en 2020? Estás muy equivocado. A un año lleno de desgracias solo le faltaba que un vídeo de Boston Dynamics afectara la autoestima de toda la humanidad. Y es que la reconocida compañía robótica compartió un material en que el muestran a sus robots presumiendo sus habilidades en la pista de baile. Sí, leíste bien. Durante 2020 los robots de Boston Dynamics aprendieron a bailar mejor que tú.

El vídeo, publicado a través de YouTube, tiene como objetivo felicitar al equipo de Boston Dynamics por la llegada de un nuevo año. No sin antes desear que 2021 sea mejor que lo que vivimos durante los últimos doce meses. La secuencia de casi tres minutos de duración es protagonizada por los robots Atlas y Spot. A este último seguramente lo has visto en más de una ocasión en meses recientes, pues ayudó a enfrentar la pandemia en varios países.

Los tres robots de Boston Dynamics que aparecen en el vídeo bailan al ritmo de Do You Love Me de The Contours. Y como tú mismo podrás observar, su rutina es realizada a la perfección. Vaya, incluso pueden saltar. Más allá de lo surrealista que resulte ver a robots bailando, realmente sorprende su habilidad para ejecutar todo tipo de movimientos. No cabe duda de que Boston Dynamics sigue avanzando a pasos agigantados para mejorar su tecnología.

Spot ya nos había presumido sus habilidades de baile

Esta no es la primera vez, sin embargo, que vemos a los robots de Boston Dynamics bailar. En octubre de 2018, Spot presumió su ritmo con Uptown Funk de Bruno Mars. Ojo, porque hizo twerk ante la cámara. Atlas, por su parte, nos ha mostrado su capacidad para practicar parkour y superar obstáculos con gran facilidad. Dicho robot se apoya en sus tecnologías de visión computacional para calcular la ubicación y momento adecuado del salto.

Si bien es curioso verlos bailar, los robots de Boston Dynamics fueron ideados para efectuar tareas que, en ciertas circunstancias, podrían ser complicadas para los humanos. Spot, por ejemplo, se encargó de visitar pacientes con COVID-19 en Estados Unidos para que los doctores pudieran ofrecer asistencia de manera remota. El perro robot integraba una pantalla con el fin de facilitar la comunicación entre la organización sanitaria y los infectados.

El artículo 2020 es el año en que los robots de Boston Dynamics aprendieron a bailar mejor que tú se publicó en Hipertextual.