UnicornGo o cómo el blockchain también se puede aplicar a los videojuegos

El blockchain o las cadenas de bloques parece que ha llegado a nuestras vidas para cambiarlas por completo. Y no hablamos únicamente en términos económicos (Bitcoin), sino también en actividades relacionadas con el ocio. Porque el blockchain también puede ser utilizado en el mundo de los videojuegos y uno de los pioneros en hacerlo ha sido UnicornGo.

UnicornGo llega con la intención de “revolucionar” la forma que tenemos de interactuar con nuestro entorno a través de un aparentemente sencillo juego de unicornios. Sus partidas se basan en unicornios coleccionables que tienen un conjunto de atributos y características físicas peculiares. Es posible interactuar con los unicornios animados y cruzarlos con otros unicornios para tener descendencia.

El proyecto se encuentra aún en una etapa incipiente y los jugadores pueden adquirir la primera generación de unicornios, antecesores de todos los unicornios del juego. El realista sistema genético, desarrollado por especialistas médicos, utiliza una versión simplificada de los cromosomas con genes dominantes o recesivos, lo que allana el camino a posibles aplicaciones futuras en sistemas médicos para el mundo real.

El equipo de UnicornGo, formado por expertos de todo el mundo, trabaja actualmente en la implementación de un mecanismo de cría, torneos, un laboratorio, parcelas de terreno, árboles frutales, accesorios y otras características variadas que harán que el título sea más interactivo y mucho más que un juego de coleccionismo. Además, UnicornGo tendrá su propio mercado donde se comerciará con recursos o unicornios mediante cupones del juego en forma de caramelos virtuales.

“Estamos muy atentos a la calidad de nuestro trabajo. Para nosotros, UnicornGo no es sólo un proyecto vanguardista, sino nuestra aportación en formato coleccionable al desarrollo de la industria del juego y a la globalización de la tecnología del blockchain”, han señalado sus desarrolladores.

Dentro de unos meses se prevé que el juego pase al mercado de aplicaciones móviles implementando funciones de mapa GPS, realidad aumentada interactiva, además de control mediante interfaz neuronal por medio de la tecnología Basis Neuro con el desarrollo de artilugios de diseño ergonómico, bajo la dirección de un antiguo diseñador de Tesla. El control mediante interfaz neuronal, creado originalmente para ayudar a las personas con discapacidades pero que también despertó el interés como mando para juegos, se implementará junto con la realidad aumentada para permitir una mayor interacción con los personajes de UnicornGo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.