Primer vistazo a 'Mank': el regreso de David Fincher al cine es un drama para Netflix sobre la creación de 'Ciudadano Kane'


Primer vistazo a 'Mank': el regreso de David Fincher al cine es un drama para Netflix sobre la creación de 'Ciudadano Kane'

Los seguidores de David Fincher han pasado seis años esperando una nueva película tras la adaptación del director de ‘Perdida’ (Gone Girl, 2014) y ahora por fin ha llegado la noticia de que Netflix tiene lista para emitir en otoño el drama biográfico ‘Mank‘, un proyecto de pasión para Fincher, ya que el guión fue escrito por su padre, Jack Fincher, antes de su muerte en 2003.

Ciudadano Mankiewicz

Mank

Con los ojos puestos en la temporada de premios, Netflix produce una historia centrada en el guionista de Hollywood Herman J. Mankiewicz, quien debe superar sus demonios personales y profesionales para lograr que ‘Ciudadano Kane‘ (Citizen Kane, 1941) se haga . Programada para llegar en el 79 aniversario del estreno en cines de clásico de Orson Welles, Netflix ha dejado ver algunas de las primeras imágenes en las que vemos que el protagonista en el papel de Mankiewicz es Gary Oldman, ya con un Óscar en casa al Mejor Actor por ‘El instante más oscuro‘ (The Darkest Hour, 2018)

Fincher ha destacado como productor ejecutivo de las series originales de NetflixLove, Death & Robots‘ y ‘Mindhunter‘ de la que fue también director de varios episodios. ‘Mank’ es la última colaboración entre Fincher y el gigante del streaming después de paralizar indefinidamente la serie sobre cazaasesinos, probablemente por el interés del director en este proyecto que incluye en su reparto a Amanda Seyfried como la actriz Marion Davies, Lily Collins, Tuppence Middleton, Charles Dance, Tom Pelphrey, y Tom Burke como Orson Welles.

Mank2

Los miembros clave del equipo incluyen al director de fotografía de ‘MindhunterErik Messerschmidt, y los compositores favoritos del director, Trent Reznor y Atticus Ross. En una entrevista a principios de este año, Seyfried dijo que Fincher no ha cambiado sus hábitos perfeccionistas y filmó una escena casi 200 veces. El productor Eric Roth ha añadido sobre la película:

«Es una pieza increíble. Hizo una película en blanco y negro de los años 30. Parece una película de esos años y se siente como una. Irán a verla seis personas, pero es bastante sorprendente».

Mank4

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Primer vistazo a ‘Mank’: el regreso de David Fincher al cine es un drama para Netflix sobre la creación de ‘Ciudadano Kane’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Jorge Loser

.



Fuente