Entrevista a Marcelo Converti (A town Called Malice)


Marcelo Converti es un actor y modelo argentino de 42 años conocido por su participación en series como La Valla creada por Daniel Écija (Los Serrano, Médico de familia) donde trabajó con actores como Abel Folk, cuya trama giraba en torno a un nuevo virus que había desembocado en una pandemia mundial. Después apareció en las dos temporadas de By Ana Milán con un personaje totalmente diferente.

Su último proyecto es A town Called Malice, del que nos habla hoy, es una serie de producción británica que viene a manos de Skyshowtime ambientada en los años 80 y que sigue la historia de una familia criminal británica que se muda a la Costa del Sol para un nuevo golpe. La serie ha sido dirigida por Nick Love y cuenta con actores como Marta Plimpton, Jason Felmyng y Daniel Sharman.

¿Por qué decidiste aventurarte en el mundo de la actuación?

Siempre me ha interesado el mundo de la interpretación y el cine desde que era pequeño, así que sabía que algún momento tenía que pasar, además he trabajado durante mucho tiempo como modelo. Finalmente, llegó el proyecto de La Valla, que fue una especie de anticipación al coronavirus y luego By Ana Milán, que disfruté mucho haciéndola y que me han servido en mi carrera y a llegar aquí.

Háblanos de A town Called Malice y de tu personaje de esta serie británica de Skyshowime

TRAILER DE A town Called Malice | SKY TV

A town Called Mallice es un thriller que ha salido este 2023, ya se ha estrenado la temporada completa de forma internacional y ahora tenemos los primeros capítulos en España. La serie comienza en Inglaterra en los años ochenta donde una familia de criminales, tras unos sucesos ocurridos, decide viajar hasta la Costa del Sol por una increíble oportunidad que se les presenta. Así que el thriller explora la razón de esta familia a mudarse y cómo se van a adaptar a su nueva vida en el pueblo del sur de España al que han llegado. Asimismo, ver como los habitantes reciben a la familia y si descubren cuáles son los objetivos ocultos de los protagonistas.

Mi personaje es el alcalde del pueblo y quien más sospecha de esta familia de ingleses, quienes en realidad son criminales, que llega al pueblo y de cuáles son sus verdaderas intenciones, por lo que no les hará su estancia fácil del todo.

¿Ha sido difícil adaptarse a esta producción, que puede ser diferente a la de las series españolas?

Las producciones españolas, como las de Atresmedia en las que he trabajado, son muy buenas, pero distintas a las extranjeras. Me sorprendió mucho trabajar en esta gran producción, donde se nota el presupuesto, nivel de profesionalización y calidad de la misma. La serie se grabó en varios meses, en un rodaje increíble y del que estuve encantado de poder formar parte.

¿Cómo fue ese rodaje ambientado en la Costa del sol y de qué forma influye el lugar en la estética de la serie, que se ambienta en los 80?

Realmente, la serie no se rodó en la Costa del Sol, sino en las Islas Canarias, donde contamos con grandes escenarios y muy bonitos, además tengo familia allí, así que estuve muy contento de volver a este sitio, que es muy especial para mí. La producción hace un gran trabajo y realmente da la impresión de que nos encontramos en Marbella.

Respecto a la estética, mientras que el primer capítulo es muy gris y se ambienta en Inglaterra, a partir del segundo cuando los protagonistas llegan al sur de España, se ve esa explosión de color tan ochentera, que hace que la serie sea muy llamativa visualmente. El vestuario también es muy extravagante y refleja a la perfección la estética de la época, los trajes de colores, estampados…

¿Qué nos puedes contar de algunos de tus compañeros del set, como Marta Plimton o Daniel Sharman?

Para mí ha sido un sueño hecho realidad trabajar con Marta, a quien admiro desde que era pequeño y la veía en películas como Los Goonies, una de mis favoritas, y nunca llegué a imaginar cuando la veía en la pantalla que algún día tendría el placer de trabajar con ella. Es una profesional y me siento muy afortunado de haberla visto actuar en directo y de haber formado parte del mismo proyecto que ella, que es un encanto de persona.

También me ha gustado mucho haber compartido pantalla con otros actores como Daniel, de quien no conocía mucho antes, pero es alguien que tiene una gran trayectoria por haber aparecido en series como Teen Wolf.

¿Con qué te quedas de esta experiencia y de tu paso por la serie?

Me quedo con muchas cosas de esta experiencia, para empezar, con todo lo que he evolucionado como actor y de lo que he aprendido sobre trabajar con una productora internacional y su tipo de rodajes. El poder haber conocido a uno de mis ídolos como Marta Plimpton y actuar con una gran de cantidad de buenos actores es otra de las cosas inolvidables de mi paso por la serie. Por lo que ahora tengo muchas ganas de seguir haciendo proyectos de este estilo, el cual será inolvidable para mí.

Danos tres motivos por los que ver la serie

En primer lugar, el elenco, a pesar de que ya lo haya dicho, de lo mejor que tiene esta serie es su reparto de actores y lo bien que hacen su trabajo en pantalla. En segundo lugar, la localización de la misma, que es muy alegre y colorida y donde se contaron con escenarios increíbles. Por concluir, en tercer lugar, la música, me gusta mucho la banda sonora que hace un homenaje a los años ochenta, que llevará al espectador a un viaje al pasado y, en mi caso, a mi niñez.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Uno de mis sueños para un fututo es dirigir y me encantaría hacerlo realidad en un futuro cercano. Tengo varios proyectos pendientes y estoy esperando respuestas de varios castings, tanto nacionales como internacionales, que espero que salgan, pero todavía no puedo desvelar mucho más.

Actualmente puedes disfrutar de A town Called Malice en Skyshowtime.



Fuente