Crítica de Turno de día (Day shift) | Netflix

Entre los estrenos del 12 de agosto nos encontramos con una interesantísima propuesta de Netflix titulada Turno de día (Day shift). La película, protagonizada por Jamie Foxx, Dave Franco, Karla Souza y Snoop Dogg prometía ser una refrescante comedia de acción ideal para un fin de semana de puro entretenimiento ¿Habrá logrado su objetivo? Deja que te hable de esta nueva cinta de JJ Perry.

Tráiler y sinopsis de Turno de Día

TRÁILER DE TURNO DE DIA | NETFLIX

En Turno de día Jamie Foxx interpreta a un padre trabajador que se deja la piel para darle una vida decente a su avispada hija. Pero su empleo rutinario de limpiapiscinas en el valle de San Fernando no es más que una tapadera para su verdadera fuente de ingresos: perseguir y matar vampiros como miembro de un sindicato internacional de cazadores de chupasangres.

Crítica de Turno de Día

Intentaré no irme demasiado por las ramas: Turno de día (Day shift) me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Creo que, en efecto, tal y como comentaba algunos párrafos más arriba, se trata de una película de lo más refrescante para disfrutar este verano. Si bien es cierto que (como ocurre con otras muchas grandes producciones de Netflix como puedan ser Alerta roja, El Proyecto Adam o, más recientemente, El agente invisible) se trata de una obra que no tardaremos demasiado en olvidar, diría que JJ Perry nos ofrece una cinta de acción y comedia más que efectiva con escenas muy salvajes que son un auténtico deleite visual y que disfrutarás al máximo especialmente si eres fan del cine de vampiros.

Acción y violencia

Turno de día nos traslada a las calurosas calles de Los Ángeles. Aunque es cierto que JJ Perry no llega a ofrecernos una dirección que destaque especialmente por su personalidad, sí que pienso que se mueve como pez en el agua en las escenas de acción. Escenas que, por cierto, están llenas de frenesí y violencia explícita que la hacen aún más disfrutables si cabe. Y este es, en mi opinión, uno de los puntos fuertes de la cinta.

Turno de día, además, nos ofrece una mitología propia dentro del mundo de los vampiros que da cierta profundidad a un universo de lo más interesante que apetece seguir explorando.

El tándem Foxx-Franco

La historia no deja de ser algo convencional: un padre de familia en apuros económicos se ve obligado a hacer trabajos sucios junto a un compañero muy diferente a él. Este dúo lo forman Jamie Foxx y Dave Franco, ambos personajes con identidades tan diferentes entre sí que el tándem que forman garantizará algunos momentos de humor que, en mi opinión, funcionan muy bien.

Tenemos otros personajes en la cinta que complementan algunas situaciones que, en ocasiones, pueden llegar a rozar el absurdo (aunque no siempre en el mal sentido). Tengo algunos problemas con la antagonista de la cinta, interpretada por la actriz mexicana Karla Souza. Y es que nos ofrece a una villana de opereta que ya hemos visto demasiadas veces.

En definitiva

VIDEOCRÍTICA DE TURNO DE DIA | CANAL DE SOYDECINE.COM

Por todo lo comentado podríamos decir que la película es una especie de híbrido de algunas obras noventeras como pueden ser Blade (1998) o Bad Boys (1995). Una producción de acción y comedia llena de sangre y disparos que hará las delicias de los fanáticos del cine de chupasangres. Sin lugar a dudas un gran entretenimiento de fin de semana que nos ayudará a sobrellevar este calor que nos derrite como si fuéramos auténticos vampiros.

Puedes ver Turno de día en Netflix