'Avatar 2': James Cameron anuncia que el rodaje de la esperada secuela ha terminado y aclara el estado de la tercera parte


Avatar 2': James Cameron anuncia que el rodaje de la esperada secuela ha terminado y aclara el estado de la tercera parte

‘Avatar’ fue la película más taquillera de la historia durante casi diez años hasta que ‘Vengadores: Endgame’ logró superar lo conseguido por la cinta de James Cameron. Eso sí, el director de ‘Mentiras arriesgadas’ va a tener hasta cuatro intentos de derrotar a los superhéroes de Marvel, ya que lleva tiempo trabajando de lleno en la segunda, tercera, cuarta y quinta entrega de ‘Avatar’.

Lo último que habíamos sabido sobre ‘Avatar 2’ es que Disney había decidido retrasar un año su estreno, ya que la pandemia de coronavirus obligó a pausar su rodaje, haciendo muy difícil llegar a la fecha inicialmente prevista. Ahora Cameron ha aprovechado una entrevista que ha concedido ni más ni menos que a Arnold Schwarzenegger para desvelar que el rodaje de la segunda parte ya ha concluido y para aclarar en qué situación está el de la tercera:

«Tenemos ya el 100% de ‘Avatar 2′»

El coronavirus nos impactó como a todo el mundo. Nos impactó duro. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción. Como resultado de ello, hemos retrasado el estreno un año entero hasta diciembre de 2022. Eso ya ha sido anunciado. Ahora, eso no quiere decir que tenga un año adicional para acabar la película, porque el día que entregue ‘Avatar 2’ empezaremos a trabajar en acabar ‘Avatar 3’. Ahora mismo estoy rodando en Nueva Zelanda, estamos rodando el resto de la acción real, nos queda alrededor del 10% para acabar. Tenemos ya completo el 100% de ‘Avatar 2’ y alrededor del 95% de ‘Avatar 3’.

Hay que tener en cuenta que una cosa es que el rodaje de ‘Avatar 2’ haya concluido y otra que falte poco trabajo para que la esperada secuela esté lista para llegar a los cines. El trabajo de post-producción en una cinta así es titánico y seguramente lleve tanto tiempo o más que el propio rodaje para que todo quede al gusto de Cameron.

Por cierto, el cineasta ha querido aprovechar para destacar la suerte que han tenido por haber elegido Nueva Zelanda para rodar las películas, ya que es uno de los países que mejor han sabido responder ante la pandemia y eso les ha permitido recuperar cierta normalidad más rápido que en otros lugares.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

‘Avatar 2’: James Cameron anuncia que el rodaje de la esperada secuela ha terminado y aclara el estado de la tercera parte

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.



Fuente