Significado de los claveles blancos

Existen muchas personas que no conocen el significado de los claveles blancos, aunque es la flor favorita de todas las novias del mundo. Dependiendo de la cultura del país, las flores pueden representar diferente cualidades de la persona. Se dice además que las flores la mejor representación de la eterna juventud, porque los que son jóvenes de espíritu nunca dejan de sorprenderse ante la belleza de una bella flor.

El lenguaje de las flores empezó en Constantinopla en 1.600. No fue hasta el año 1716, cuando  María Wortley Montagu, la cual vivió un tiempo en Turquía y llevó este lenguaje en Inglaterra. La mayor época de esplendor del lenguaje de las flores aconteció durante el Romanticismo. En aquella época se desconocía el significado del clavel blanco. Las flores se usaban para que los amantes se comunicaran mediante ellas.

La costumbre se fue transmitiendo de generación en generación, como si fuera un secreto familiar. En este sentido debemos descubrir como ir sembrando cartuchos de flores rojas en el jardín, entrando en este enlace.

Actualmente regalar flores es una costumbre que se hace con la intención de mostrar los sentimientos. Todo esto hace que sea importante saber qué lenguaje de cada una de las flores para acertar con el regalo.

El significado del clavel blanco

El significado del clavel blanco es la de representar el sentimiento del amor. Igualmente puede significar el hastío de una persona o perder un ser querido. La historia del clavel viene de tiempos antiguos, usándolos los griegos y romanos, para el arte y decorar sus espacios.

Los cristianos dicen que el primer clavel floreció cuando María la madre de Jesús, lloraba su muerte en la cruz. Al tocar las lágrimas la tierra, nacieron los claveles blancos. Su apariencia arrugada se debe a que el corazón de María esta así por la muerte de su hijo.

A esta flor se le conoce científicamente como Dianthus Caryophyllus, que se traduce en flor del amor.significado del clavel blanco. Otros piensan que es la flor de los dioses, por lo que es una de las flores que con el pasar de los siglos ha sido más venerada. Los claveles blancos se asocian con el amor, la honestidad, la suerte y la pureza.

Como ves, el significado de los claveles blancos responde a una serie de creencias o sentidos que dependerá de la zona del mundo o incluso de la persona. Sea como fuere, estamos hablando de unos claveles que son inmensamente populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.