Pequeñas Series De Ejercicios Para Alcanzar Tus Objetivos Diarios De Actividad Física


Generalidades acerca de la actividad física

Se considera que la actividad física es cualquier movimiento corporal, que requiera un gasto de energía. Ello incluye entre otros, caminar, montar en bicicleta, hacer deporte o jugar. La actividad física tiene importantes beneficios para la salud del cuerpo y la mente.

Ello se debe a su capacidad de prevención y tratamiento de diversas enfermedades crónicas. Incluso, podría mejorar la salud mental y la función cognitiva. Además se ha comprobado, que puede reducir la hipertensión, mantener un peso corporal saludable y mejorar la calidad de vida.

Según la OMS, la actividad física puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades no transmisibles como las cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes y diversos tipos de cáncer. De acuerdo a los expertos de la Clínica Mayo, el ejercicio también puede mejorar el estado de ánimo, energía, sueño y vida sexual.

Los CDC recomiendan que los adultos entre 18 y 64 años, realicen al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada. En su defecto, podrían realizarse 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa semanalmente, o una combinación de ambas.

También sugieren realizar actividades de fortalecimiento muscular que involucren los principales grupos musculares dos o más días a la semana.

Vale destacar, que los niños y adolescentes deben realizar unos 60 minutos diarios de actividad física moderada a vigorosa. Muchas personas hacen que la actividad física sea agradable y aprovechan además, para socializar.

Afortunadamente, puedes elegir actividades que se adapten a tus intereses, capacidades y preferencias. Dentro de los ejemplos de actividad física destacan las caminatas, ciclismo, natación, baile, jardinería y ejercicios.

Los expertos recomiendan empezar despacio y aumentar gradualmente la cantidad e intensidad de la actividad. También puedes dividir la actividad en sesiones más cortas a lo largo del día. Lo más importante es que logres disciplinadamente mantenerte activo y disfrutar de ello.

Ahondando acerca de los beneficios de la actividad física

Algunos de los beneficios de la actividad física son los siguientes:

Reduce del riesgo de patologías no transmisibles

La actividad física puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares. Ello se logra, al reducir la tensión arterial, mejorar los niveles de colesterol y fortalecer el músculo cardíaco.

La actividad física también puede prevenir o controlar la diabetes al mejorar la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa.

La actividad física puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer (como el de mama y colon). Ello se debe a la regulación de los niveles hormonales, reducción de la inflamación y mejora de la función inmunitaria.

Optimiza la salud mental

La actividad física puede mejorar la salud mental al reducir los síntomas de depresión y ansiedad. Además, se ha comprobado que es capaz de mejorar el estado de ánimo y la autoestima. Ello permite incrementar la interacción social y el apoyo.

La actividad física también puede mejorar la función cognitiva al estimular el crecimiento y el desarrollo cerebral. Igualmente, puede potenciar el aprendizaje y la memoria, previniendo el deterioro cognitivo y la demencia.

Para ello, también puedes apoyarte con mi fórmula especial L-TRYPTOPHAN. Lo puedes adquirir en VitaTienda.com.

Fortalece el sistema musculoesquelético

La actividad física puede fortalecer los huesos y los músculos. Ello es consecuencia del incremento de la densidad ósea, masa muscular y flexibilidad de las articulaciones.





Fuente