7 Consejos Para Realizar Un Proceso De Evacuación Normal


Dentro de las causas comunes del estreñimiento destacan:

Dieta pobre en fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato, que no es digerido por el organismo, pero ayuda a formar heces blandas y voluminosas que son fáciles de evacuar. La fibra también ayuda a regular el movimiento de los alimentos y desechos a través del tracto digestivo y proporciona energía a la microbiota intestinal.

Una dieta pobre en fibra puede provocar heces duras y secas, difíciles de evacuar. Mi fórmula COLON CLEANSE contiene diversas fibras de origen natural, para una desintoxicación suave y ligera.

Ingesta inadecuada de líquidos

Los líquidos ayudan a hidratar el cuerpo, lo cual también incluye las heces, haciéndolas más blandas y fáciles de evacuar. Se ha comprobado, que la deshidratación puede ocasionar que las heces se vuelvan duras y secas. Esto ocurre, porque nuestro cuerpo absorbe agua del colon para mantener el equilibrio de los líquidos.

Falta de actividad física

La actividad física ayuda a estimular los músculos del aparato digestivo y favorece la regularidad de las deposiciones. Un estilo de vida sedentario prolonga el tiempo de tránsito de los alimentos y los desechos a través del colon, lo que ocasiona heces duras y secas que se acumulan a nivel rectal.

Medicamentos

Algunos medicamentos afectan el funcionamiento del aparato digestivo y provocan estreñimiento como efecto secundario. Entre ellos se incluyen los opiáceos, antiácidos, suplementos de hierro o de calcio, antihistamínicos, antidepresivos y antiespasmódicos.

BROAD SPECTRUM ENZYMES puede facilitar el proceso digestivo por su elevado contenido de enzimas de origen natural.

Enfermedades

Algunas enfermedades pueden interferir en el funcionamiento normal del aparato digestivo y provocar estreñimiento.

Entre ellas figuran el síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad inflamatoria intestinal (EII), diabetes, hipotiroidismo, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, lesiones medulares, accidentes cerebrovasculares y el embarazo.

HAPPY TUMMY puede aliviar las molestias digestivas ocasionales causadas por el ácido, los gases y la hinchazón.

Factores psicológicos

El estrés, ansiedad, depresión y otros factores emocionales pueden afectar al sistema nervioso y las hormonas que regulan la función intestinal.

Esto puede acarrear cambios sustanciales en la frecuencia, consistencia y facilidad de la defecación. STRESS RELIEF, es un suplemento con ingredientes naturales capaces de combatir el estrés y favorecer un proceso de evacuación adecuado. Puedes encontrar mis productos en VitaTienda.com.

¿Qué se considera un proceso de evacuación normal de las heces?

Esta es una pregunta que muchas personas se plantean, sobre todo, aquellas que padecen estreñimiento, diarrea u otros trastornos intestinales.

Un proceso normal de evacuación de heces es aquel que se produce con regularidad, sin dolor ni esfuerzo, y produce heces blandas, bien formadas y fáciles de expulsar. La frecuencia de evacuación de las heces puede variar de una persona a otra, dependiendo de su dieta, estilo de vida, estado de salud y medicación.

La mayoría de los expertos, coinciden en que evacuar al menos tres veces por semana se considera normal, y evacuar menos de esa cantidad puede indicar estreñimiento. Por otro lado, tener más de tres deposiciones al día puede indicar diarrea u otros problemas.

Es importante señalar, que existen muchos factores que pueden afectar la frecuencia, consistencia y facilidad de la defecación. Sin embargo, existen algunas pautas generales que pueden ayudar a comprender qué se considera un proceso normal de evacuación de las heces y cómo conseguirlo.





Fuente