Vladimir Dotel: “Hay mucha música y pocos hits; los clásicos nos dicen que lo hicimos bien”

Vladimir Dotel: “Hay mucha música y pocos hits; los clásicos nos dicen que lo hicimos bien”



Hace justo un año que Vladimir Dotel y la agrupación Ilegales bajaban de un escenario eufórico durante un show en vivo en Santa Cruz, Bolivia.

La pandemia del coronavirus los obligó a detener su calendario habitual, pero ya en marzo del 2021, Vladimir entiende que es el momento de volver, pero en un concierto streaming denominado “Party en las rocas”, en el que recorrerá sus más de 25 años de trayectoria el 20 de marzo, a las 9:00 de la noche.

Durante una rueda de prensa celebrada en Hard Rock Café de Blue Mall, el productor del evento, el empresario artístico Eduardo Durán, de ED Live, aseguró que será una producción sin precedentes, con una ambientación de iluminación y efectos que conjugará lo majestuoso del monumento y la energía del grupo con los éxitos “Chucuchá”, “La morena” y “Taqui taqui”.

“Será un concierto streaming, pero completamente en vivo. Quisimos buscar una locación especial, lograr algo diferente, innovador, con significado y, al mismo tiempo, con mucha calidad, tomando en cuenta que este sería el primer show live streaming de Ilegales”, destacó Durán.

De su lado, “Vladi” dijo que tenía sus reservas con hacer un concierto streaming, debido a que su música es bastante movida, expresando que un 50% de la energía que tiene Ilegales se basa en la energía que transmite el público.

26 años de carrera y vigentes

El líder de la agrupación que salió al mercado en los años 90 con competencias directas como Proyecto Uno y Sandy y Papo sigue en pie en el 2021 por los éxitos logrados.

“Lo que sí tenía en mente era hacer algo diferente, y sin temor a equivocarme creo que este concierto va a ser una propuesta que vale la pena. Ya tenemos 26 años de carrera, no podemos hacer algo porque esté de moda”, pronosticó el líder de los Ilegales.

Sobre como se han mantenido a lo largo del tiempo, manifestó que ha sido gracias a Dios y porque son de los pocos artistas que tienen clásicos. “Esos clásicos nos dicen que lo hicimos bien. Lamentablemente como dominicanos no valoramos a nuestros artistas. Cuántos artistas han logrado lo que hizo Ilegales (Viña del Mar, discos multiplatino), pero aquí mientras más años tu tienes, más te dan duro. -Que se quite que ya su tiempo pasó- es lo que dicen”, reflexiona.

También sostiene que hay mucha música y pocos “hits” (éxitos), y una de las razones es que ahora todo es muy rápido.

Agregó: “Esto es una guerra, señores, eto’ no es fácil, tu agarrar y seguir apostando a ti, y siendo coherentes, no prostituirte, fíjate que nosotros seguimos siendo firmes”.

Sufrió ansiedad

En el encuentro con los periodistas el veterano artista reveló que sufrió ataques de pánico y ansiedad durante la pandemia. Contó que una vez salió en pijama, descalzo “y cuando iba por el Malecón la guagua me dio una alerta de que le a la goma faltaba aire, y al fin de cuentas no le faltaba nada, y lo que hice fue trancarme”.

“Hagan un ejercicio: un día sin música y se van a morir. Mucha gente no piensa en los músicos, muchos restaurantes han abierto, pero los artistas no están trabajando, súmale la energía, la pasión de nosotros de subir a un escenario, y eso genera depresión… Yo trato de hacerme el loco”, argumenta sobre la importancia de la creatividad y el trabajo de los artistas.

El concierto permitirá recordar que en las Ruinas San Nicolás de Bari estuvo el primer hospital de América inaugurado en los años 1500.

“Esto nos pareció una forma de solidarizarnos con todo el sector salud que hoy en día libra una batalla crucial ante la pandemia a nivel mundial y hacer un evento con significado”.

Será un concierto de alrededor de 1:00 hora y media. “Vamos a vibrar, vamos a hacer algo diferente, pero vamos a ser Ilegales, no un grupo de pop, ni balada, ni romántico, esto es puro’ party”, adelantó Dotel.

Mientras que los integrantes David (Chino) Díaz y Junior Pimentel se mostraron ansiosos de subir a tarima luego de un año, asimismo, destacaron que tienen unos 11 años en la agrupación.

Ilegales cuenta con una extensa historia de éxitos que abarca “Taqui taqui”, “Sueño Contigo”, “haciéndome el loco”, “La morena”, “La pastilla”, “Aló, bebe”, “Ya no ’toy pa’ eso”, “Pasarla bien”, “’tamo Happy” y “Marchando”, entre muchos otros.

Dijo que su hijo Bryan Dotel se ha enfocado más en la producción y ha estado en proyectos con Sony Music.

Las boletas para disfrutar del show están disponibles en Uepatickets.com y edlive.com.do.



Fuente