Juega al clásico ‘¿Dónde está Wally?’ en el Google Maps

¿Dónde está Wally? es uno de los libros infantiles más famosos de todos los tiempos desde su publicación en 1977. Creado por Martin Handford, estas obras invitaban a los lectores a buscar entre sus páginas llenas de dibujos y detalles al personaje del mítico jersey de rayas rojas y blancas y gafas y tuvo un gran éxito en todo el mundo.

Tal es el alcance de esta obra que Google ha anunciado con motivo del April Fools Day de 2018 que incorporará a Google Maps un modo en el que se podrá buscar a Wally.

Los libros de Martin Handford encierran multitud de curiosidades tras de sí después de 31 años de vida y os contamos las más destacadas.

Imagen de la actualización de Google Maps con el modo para encontrar a Wally.

¿Por qué se perdió Wally? Martin Handford explicaba en sus comienzos que Wally se perdió porque pensaba que era alguien “muy estúpido” que no sabía hacia dónde se dirigía. No obstante, con el paso de los años cambió de opinión.

El nombre original del personaje es Wally, pero en Estados Unidos y el mundo anglosajón fue bautizado como Waldo por una decisión del vice presidente de la compañía editora del libro que aseguraba que no le gustaba el nombre  de Wally porque le recordaba a Wallis Simpson, mujer del rey Eduardo VIII.

En otros países es conocido como Charlie (Francia), Walter (Alemania), Willy (Noruega), Jura (Croacia), Holger (Dinamarca), Jonas (Lituania), Ubaldo (Italia) y Hetti (India).

En 2017, 4.626 personas disfrazadas como Wally se reunieron en Japón, batiendo el récord Guinness que anteriormente ostentaba una reunión de 3872 personas en Dublín en 2011. En tercera posición se encontraba una congregación de 1.052 personas en New Jersey en 2009.

En Estados Unidos se censuró el libro original de ¿Dónde está Wally? por mostrar el peño de una mujer que tomaba el sol en la playa. En ediciones posteriores esto fue arreglado.

En sus historias aparecen otros personajes como las gemelas Wenda y Wilma, Woof, su perro, Barbablanca, un mago parecido a Gandalf y Odlaw, su archienemigo, que viste un traje como el pero en otros colores y tiene bigote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *