Urbanos se reúnen con la ministra de Cultura; anuncian apoyo al movimiento



                     

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, encabezó un conversatorio con la participación de más de 30 miembros de la industria de la música urbana, incluyendo cantantes, productores y manejadores.

La profesora Heredia encabezó el conversatorio con una importante representación de artistas del género urbano, durante el cual anunció la ejecución de un plan para impulsar la celebración de eventos urbanos, programas de capacitación artística e inserción de la música urbana en las actividades musicales programadas por la institución.
La actividad, denominada “Impacto de la música urbana en la sociedad dominicana”, tuvo lugar en el centro de eventos de Sambil y tuvo por objetivo propiciar un acercamiento entre el Ministerio de Cultura y el sector musical urbano.
Acompañaron a la ministra Heredia en la mesa principal el viceministro para la Descentralizción y Coordinación Territorial, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) y la gerente de Ventas de Sambil Eglee Heredia.

En el evento estuvieron presentes, además de los citados, los exponentes urbanos Toxic Crow y La Insuperable, Musicólogo, Melymel, Químico, Crazy Design, El Crok, Patrizia Yangüela, Ceky Vicini, Nico Clínico, Carlitos Wey, Super Kenny, El Mega, DJ Piano y Leo RD, entre otros, y la organización estuvo a cargo del Ministerio de Cultura, Sambil y el productor de televisión Juan José Azcona.
Al pronunciar las palabras centrales del evento, la titular de Cultura exhortó a los presentes a mejorar la calidad del contenido de sus canciones y de sus proyectos artísticos, al tiempo de reiterar la firme intención del Ministerio de Cultura de apoyar la industria musical dominicana, en todos sus géneros.
“La música es solo una, música. Los géneros son otra cosa, y dentro de los géneros hay cosas buenas y cosas malas. ¿Cuál es el propósito de ustedes? No solamente aumentar en cuanto a seguidores, en cuanto a sus proyectos, sino mejorar la calidad de esos proyectos. El artista es un espejo de su tiempo, pero dependerá de la calidad del artista y de su talento de cómo se va a expresar y cómo va a trascender”.

Fuente  Externa .



Fuente