«Un pasaje sin retorno», un cortometraje que une RD y Holanda


SANTO DOMINGO.- Como parte de una alianza estratégica entre el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y la Escuela de Cine y Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el documental «Un pasaje sin retorno» fue el ganador de FONPROCINE mientras participando en diferentes festivales internacionales antes de su estreno oficial en República Dominicana.

Producida por Interzone Productions UK y Minervas Producciones, ambas dirigidas por mujeres que creen en el valor de las artes como herramienta de transformación social, es un trabajo realizado en coproducción con Holanda y la compañía Fever Film con Emporium Media, de la República Dominicana.

La realización de este cortometraje estuvo acompañada de talleres de formación cinematográfica, con profesores de la Escuela de Cine PUCMM, para niños y niñas de las Casas de Paso de CONANI que, posteriormente, fueron parte de su producción y rodaje.

El cortometraje es un guión de Stephanie Hernández, dirigido por José Gómez de Vargas, también coguionista de la pieza, producido por Alexandra Santana y Ariana Lebrón. También fue productor ejecutivo de Stephanie Hernández, Bart van den Broek, Holland y el compositor de efectos visuales húngaro Gergely Attila Velki.

Fuente externa .



Fuente