Tito Kenton: “Convencí a Wilfrido de hacer una orquesta grande”


 

El merenguero Tito Kenton, reveló que Wilfrido Vargas, fundador de la orquesta “Los Hijos del Rey”, de donde se desprendió “Los Kenton”,  no quería instaurar una agrupación con muchos integrantes, sino una orquesta pequeña de tan solo siete integrantes.

Recordó que el actual viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, Bonny Cepeda,  se acercó y le comentó que el trompetista iba a formar un grupo que se llamaría “Los Hijos del Rey”, pero que ellos (Luis, Tito y Johnny) no iban formar parte de la misma  porque no quería un grupo grade.

Sin embargo, Ángel Payano, nombre real de Tito, por la necesidad de no quedar fuera, logró convencerlo, pese al poco entusiasmo  que mostraba Wilfrido Vargas.

 “Wilfrido dijo que solo quería siete músicos y lo convencí de que haga la orquesta grande, él lo analizó y aceptó hacer la orquesta grande”, manifestó al ser entrevistado en el programa “El Show de Silvio”, que produce y conduce el merenguero Silvio Mora, a través de YouTube.

Así fue que nació la orquesta “Los Hijos del Rey” con Bonny Cepeda, siendo de los principales vocalistas Fernando Villalona y Raulin Rosendo, también los hermanos Kenton (Tito y Luis), además, de otros nombres posteriormente conocidos como el de Julie Mateo «Rasputin».

El debut se realizó en agosto de 1976, en el Estadio Olímpico, junto a la agrupación La Fania All Star. Esta unión de estrellas duró solo dos años.

Fuente  Externa .



Fuente