Se entrega a la Policía empresario de televisión acusado abuso sexual a una joven


 

Se entregó a la Policía Nacional, en compañía de su abogado, Rafael Rondón Taveras, comunicador y propietario del canal de televisión Santa Cruz TV canal 8, de El Seibo.

Taveras es acusado de cometer supuestos abusos sexuales contra una joven cuando esta tenía 17 años de edad, en las instalaciones de la planta televisora, por lo que la víctima formalizó una querella por ante el Ministerio Público de El Seibo.

Rondón Taveras se presentó al cuartel policial en compañía de seis hijos y su abogado y periodista Firosarnely Mejía, quien dijo demostrará la inocencia de su representado.

La joven Yasmel Alexandra Cotes Santana, al querellarse contra el empresario de televisión, dijo que él la habría drogado para supuestamente abusar sexualmente de ella.


Además del comunicador Rafael Rondón Taveras, la mujer se querelló contra una prima de ella de nombre Gasendy Cotes, porque habría actuado en complicidad, y contra la cual se emitió una orden de captura y fue apresada este jueves.

Según la querella, firmada por Yasmel Alexandra Cotes Santana, Rondón Taveras y Gasendy Cotes habrían violados los artículos 303, 305-2, 303-2 y 303-2, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, así como los artículos 03 de la Ley 137-03 y el 395-C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

También se les acusa de violar los artículos 265, 266, 308, 309, 1, 330 del Código Penal Dominicano en contra de la querellante.



Fuente  Externa .



Fuente