“Quiero que la gente goce con mi música”


 

La artista, formada en Berklee, es una de las voces que la revista Billboard recomienda descubrir durante la cuarentena

A María Pino, como a otras chicas del reguetón, le ha tocado una industria que brinda mejores oportunidades a la figura femenina, gracias a las puertas que abrieron nombres como Ivy Queen.

Esta talentosa venezolana es parte de un grupo de nuevas voces que gana fuerza dentro de un movimiento urbano internacional que ya no es solo cosa de hombres.

Hoy en día la industria discográfica asimila con mayor madurez la figura femenina dentro del movimiento urbano…
Cien por ciento. Ivy Queen fue la que empezó y ahora veo que todas estas artistas, Greeicy, Karol G, Beiky G, Rosalía, Natti Natasha, están siendo número uno en la industria del reguetón que antes ni siquiera se consideraba un género de música que escuchaba bastante gente y que merecía premios y entrevistas, y cosas así. Ahora que tenemos ese camino ya hecho, es una inspiración para artistas como yo, que están empezando.

¿Qué quieres aportar dentro de este género, cuáles son tus objetivos?
Quiero que la gente goce de mi música, que le den ganas de bailar y que la pasen bien. Esa es mi meta número 1 cuando escribo una canción.

¿Cuáles son tus influencias musicales, quiénes han definido tu perfil como artista?
Para mí han sido, como te dije antes, las mujeres de esta industrial que están dándole para adelante al género, y que han llegado a lo grande. Están Beky G, Karol G, Rosalía, Ivy Queen y todas esas mujeres que me dan inspiración, las que me dan esa fuerza para seguir adelante y seguir haciendo lo que me gusta.

Fuente  Externa .



Fuente