Músicos defienden la designación de Bonny Cepeda en el Ministerio de Cultura



                                     


El expresidente del Comité Dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y sitios (Icomos) y presidente de la Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual, el abogado Edwin Espinal criticó la designación del merenguero Bonny Cepeda (Fernando Antonio Cruz) como viceministro de Cultura.

Su posición no es porque se trate de un artista, sino porque de acuerdo a lo dicho a Diario Libre, el viceministerio para la Descentralización y Coordinación Territorial, en el que fue designado el músico no está contemplado en la Ley 41-00 que creó el Ministerio de Cultura.

Ante su posición, el maestro Crispín Fernández y el destacado saxofonista Gabriel Parra, visitaron las oficinas de este periódico para salir en defensa del intérprete y compositor, cuya carrera brilló hace varias décadas.

Crispín Fernández es un destacado artista y protagonista de la música popular. Al defender a un miembro de su gremio artístico, Fernández saludó el nombramiento de su colega.

“En nombre de los músicos populares queremos darle las gracias al presidente Luis Abinader por haber designado a Bonny Cepeda. Se trata de un músico nato y nosotros sabemos que se está nombrando a un artista que conoce el alma del pueblo, porque junto a su hermano lograron conectar con la población a través de temas como “Ay doctor” o “Me tiene chivo”. Creo que pocas veces han sido nombrado a personas como Bonny Cepeda por su vínculo popular”, comentó Crispín Fernández.

Abundó que si a un artista como el no tiene poder para ayudar a la clase musical del país, no es suficiente con que lo nombren. “Estamos seguros de que va a ayudar a la educación musical nuestra que está muy deteriorada. Gracias a Luis Abinader por su designación”.

Fuente  Externa .



Fuente