Mujer belleza plena que engalanas día con día…… Testimonios de comunicadoras que marcan sus huellas en la televisión dominicana.


 


En los 68 años de historia que tiene la televisión dominicana, esta ha sido un reflejo de la sociedad misma, en donde las mujeres han conquistados importantes espacios, a pesar de vivir en medio de una sociedad machista.

Al día de hoy en las empresas televisivas las mujeres no han alcanzado los puestos de decisión, gestión y creación. Y si los alcanzan han tenido que demostrar su capacidad intelectual y de trabajo por encima al de los hombres. Aun así existen una cantidad importante de programas competitivos están liderados por mujeres.

Mujeres que han marcado con su sello de profesionalismo, creatividad y estilo las producciones televisivas. Los primeros referentes que tenemos son Socorro Castellanos y Mieldys de Cabral.

Desde los años 60 ellas marcaron el estilo del respeto al público y a su trabajo.

Así cuenta con prestigiosas periodistas como Nuria Piera, Alicia Ortega y Addis Burgos, quienes han asumido con valentía el trabajo de la producción periodistas.Detrás de cámaras, Edilenia Tactuk, quien ha marcado con un sello de calidad todas sus producciones.

Comunicadoras que en el área del entretenimiento, se convirtieron en las caras de la TV. Tania Báez, Jatnna Tavárez, Mariasela Álvarez, Zoila Luna, Milagros Germán, July Carlo, Karina Larrauri, Luz García, Pamela Sued, Ingrid Gómez y Hony Estrella. conversó con algunas de estas protagonistas sobre la igualdad laboral, la condición de mujer y los retos por conquistar en la TV local.

+ Aspecto laboral
La destacada periodista y comunicadora Nuria Piera entiende que en la industria televisiva la preponderancia de la mujer es más que notoria, sobre todo, delante de las cámaras, debido a que la imagen de la mujer sigue se sigue explotando justamente como no debería ser”, expone.

Nuria inició su carrera televisiva a los nueve años, en los programas infantiles y tuvo experiencias en la televisión de entretenimiento hasta llegar a convertirse en la primera periodista, con un programa de investigación, “Nuria” (Color Visión), el que ha sido referente para darle curso a casos de corrupción de importante significado en el país.



Fuente  Externa .



Fuente