Movimientos anuncian acuerdo para llevar a Ana Daisy Guerrero al CDP


 imagen

SANTO DOMINGO. – Los movimientos Convergencia y Dos Generaciones anunciaron la concertación de una unidad programática para presentar a la dirigente gremial Ana Daisy Guerrero a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y se comprometen a lograr la modificación de la ley de colegiación para transformar a esa entidad profesional. 

Las agrupaciones informan que luego de meses de discusiones consensuaron un plan estratégico y una propuesta electoral que encarnan la esperanza de un nuevo CDP, por representar la combinación de experiencia, juventud, capacidad, profesionalidad, integridad, principios y vocación de servicios. 

Explican que los acuerdos contemplan concertar la plancha que tendrá como nombre “Unidos para triunfar”, como lema o eslogan central “Construyamos juntos un nuevo CDP”, y que llevará a Guerrero como candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo. 

La propuesta unitaria lleva, además, al destacado dirigente Teófilo Bonilla a la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), a Yoselyn Espinal a la presidencia del Tribunal Disciplinario y a Wilkins de la Cruz a la secretaría general de la Seccional del Distrito Nacional. 

Observan que debido a la crisis institucional que vive el gremio profesional, la situación socio económica de los periodistas y el deterioro ético del ejercicio periodístico, intentaron concertar una amplia unidad con los actores que cohabitan alrededor del CDP para llevar un solo candidato, pero que no se pudo por los intereses personales que imperan en algunos grupos. 

Convergencia y Dos Generaciones formulan un llamado a sus miembros para que abracen el proyecto unitario y juntos ganar las elecciones del 27 de agosto venidero, única vía para hacer los cambios que prometen.

Fuente  Externa .



Fuente