Merengue de calle revitalizado. Ala Jaza, Tito Swing, El Sujeto y ahora Omega son los más activos del movimiento.

                                                       

Los cantantes Ala Jaza, Tito Swing, El Sujeto y ahora Omega son los más activos del movimiento

La versión en “merengue de calle” de Ala Jaza con Farruko, “Mi forma de ser”, lleva seis semanas en el Top 10 del Tropical Songs de la prestigiosa revista Billboard. 

Esto describe el buen momento del cantante dominicano y del resurgimiento de un movimiento musical que ha tenido momentos de gloria en las emisoras y discotecas locales y extranjeras.

Tan fuerte ha sido el éxito del tema que elevó a Ala Jaza como una de las principales figuras de la industria musical en República Dominicana, impacto que se registra no solo en la radio, sino también en la apretada agenda de fiestas que lo mantiene en escena, cerca de 60 presentaciones en diciembre y otras 20 en enero (algo sorprendente, porque en el primer mes del año el número de conciertos tiende a sufrir una baja considerable, que obliga a los cantantes a tomar vacaciones). Pero en el caso de Ala Jaza, el breve descansó será en febrero, para aprovechar sus bombazos “Te soñé” y “Nadie se meta”.

“Lo mejor que haríamos los artistas de los géneros bailables en nuestro país, sería aplaudir la capacidad que tienen algunos de nuestros colegas, observen este caso por ejemplo. Creo que Ala Jaza tiene talento de sobra para convertirse en uno de los grandes en esta época, sin tener que faltarle a los que ya están institucionalizados en el medio. Que se ponga a producir buena música y que los aplausos y el cambio de estatus no pongan en peligro su credibilidad pública, es solo un sano consejo…”, expresó el “Gran Soberano”, Sergio Vargas, en su cuenta en Instagran, donde publicó un video que muestra a Ala Jaza tocando una guitarra electrica en concierto.

El regreso de “El Fuerte”

La salida del mambero Omega de la cárcel le ha puesto más sazón al merengue de calle y no pocos han hablado de “competencia” entre ambos intérpretes. En su primera presentación en la discoteca Flow, “El Fuerte” atizó la leña preguntándole al público: “ ¿Algunos de ustedes saben si Ala Jaza salió del coma ya?”, referiéndose al revuelvo que ha causado su regreso a los escenarios.

 Aunque luego bajó la guardia diciendo que “el sol sale para todos” y que “los dulces de este moreno no se los come ni el Diablo”. Pero muchos críticos entienden que una “guerra” entre los intérpretes no es lo razonable y que lo mejor en esta nueva etapa es apostar a la unidad. En el caso de Omega, su mayor reto es conformar un equipo de trabajo que vele por su buen desempeño en los escenarios y lo mantenga alejado de las controversias.

Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.