“Los artistas urbanos somos los nuevos maleantes, quiero decir, somos los ‘role model’ (ejemplos a seguir) para los jóvenes y sentí la necesidad de regresar al rap de mis orígenes y mandarles un mensaje y recordarles de dónde salí y que vean que sí se puede”, indicó el cantautor de 27 años.

Con eso en mente, Towers llenó el álbum de mensajes explícitos e implícitos. Las letras están claras. El resto requiere saber un poco más de la vida del artista, como su pasión por el basquetbol y como pensó en su adolescencia que sería su boleto para salir de la pobreza.

“Lyke Myke” tiene 23 canciones, que fue el número de la camiseta de la leyenda de ese deporte Michael Jordan en el equipo de los Chicago Bulls. La imagen de la portada del disco fue tomada en el edificio donde creció en la ciudad puertorriqueña de Río Piedras.

“Yo nunca me metí en la delincuencia gracias a la música, pero sí crecí rodeado de violencia. Sé lo que es eso y sé las tentaciones, sé lo que se habla en la calle, sé de las muertes y las pérdidas. A mí me salvó la música de todo eso y más”, manifestó.

Su recuerdo se va al funeral de su abuela más querida cuando rozaba los 10 años. “Para no llorar no me quité los audífonos. Estuve oyendo reguetón todo el tiempo”, relató. El disco “Update” de Yandel lo acompañó en esos momentos duros de 2003, en especial la canción “Dembow”, que hizo en colaboración con Wisin. (No, no es un tema de Wisin y Yandel como dueto).

Fuente  Externa .