Kinito Méndez: “Mi hija es enferma con el merengue; ella sacó las venas



SANTO DOMINGO.- Cuando Kinito Méndez está en el estudio de grabación, su hija Lía, de 10 años, siempre le acompaña, pero no para verlo trabajar, sino para colaborar en lo que pueda.
“Mi hija es enferma con el merengue y sacó las venas artística. Ella me ayuda en los coros, me dice: Papi, yo creo que es mejor que ponga esta frase que le queda mejor, cuando entiende que algo no anda bien de lo que voy a grabar”, dijo el artista al ser entrevistado en Aquí está el merengue, que se transmite los sábado por Rumba 98.5
Esto motivó a Kinito a ponerla a estudiar solfeo y guitarra y más adelante la pondrá en piano y si en el futuro ella decide ser artista, “pues me tendrá a mí como soporte”.
Desde los siete años de edad a Lía le ha gustado la música, pero específicamente el merengue y es una “kinitera”, porque se sabe todos los merengues de su padre, pero también le da seguimiento a otros intérpretes de este ritmo musical.
Sin embargo, José, el barón, se inclina más por lo urbano, eso es lo que escucha, no está en merengue, pero tampoco cree que este quiera ser artista, simplemente lo consume todos.
Chachamba covid
La semana pasada Kinito Méndez hizo el lanzamiento del tema Cachamba covid, una parodia de su merengue “Cachamba”, muy sonado a mediados de los 90.
Con esta nueva versión hecha en su casa, con sus hijos y su esposa, Kinito dice que ha tenido un gran repunte, tanto así que cada día lo llaman para entrevistas desde México, Colombia, Ecuador, Panamá y otros países, pues la gente ha quedado encantada con el trabalenguas.
Fuente  Externa .



Fuente