Fundación LASO presenta las Mujeres 5.0 que demanda la sociedad actual


 

La Fundación LASO, que dirige la comunicadora y productora Lorenny Solano, realizó este lunes 8 de marzo la conferencia Mujer 5.0 en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de llevar mensajes de superación y optimismo y destacar el rol y retos que afrontan las féminas en la sociedad actual.

La conferencia contó con la participación de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la subdirectora de la Policía Nacional, general Teresa Martínez, la capitana de la selección nacional de voleibol femenino denominadas “Las Reinas del Caribe”, Prisilla Rivera, y la arqueóloga dominicana que lidera la búsqueda de la tumba de Cleopatra en Egipto, Kathleen Martínez.

Cada una de las panelistas desarrolló un tema vinculado al rol y principales desafíos de la mujer en la sociedad moderna. Carolina Mejía, la primera en disertar, trató sobre el amor propio, definiéndolo como la base de todo.

“Si hay un gran reto que nosotras las mujeres tenemos aquí en el país y yo diría que en todo el mundo, es seguir construyendo sororidad. Donde haya una mujer, que las demás nos demos cuenta que debemos estar ahí para impulsarlas”, fue parte de la exposición de Carolina Mejía.

De su lado, la arqueóloga Kathleen Martínez destacó el valor de los sueños, precisando que “no podemos dejar en manos de otros las decisiones que vamos a tomar en la vida, podemos dejarnos aconsejar, pero no dejar nuestros sueños en manos de otros para que los destruyan”.

La general Teresa Martínez, primera mujer en ostentar el cargo de subdirectora general de la Policía Nacional, expresó durante su participación que “nadie dijo que la vida sería fácil, pero cuando logramos rebasar los obstáculos y aprendemos a sacrificarnos por lo que soñamos, el resultado es sin duda, satisfactorio”. A la General le tocó tratar el tema de los sacrificios en la vida de la mujer.

Fuente  Externa .



Fuente