El Torito lleva su preocupación de reinscripción en colegios hasta el Congreso Nacional

El senador por la provincia Monseñor Nouel Héctor Acosta, El Torito, llevó hasta el Congreso Nacional su queja sobre el pago de la reinscripción de los colegios privados y el cambio de los libros cada año.

«¿Por qué no ha pasado por el Senado un proyecto de ley que elimine el pago de la reinscripción de los colegios privados?», se cuestionó el merenguero quien lleva más de cinco años en la lucha contra esa práctica.

“Es posible que un alumno que tiene cuatro o cinco años estudiando en un colegio, se le exija que tenga que pagar reinscripción si se quedará ahí”, agregó el Senador, quien también crítico que el cambio de los libros.

“El cambiar los libros es como una señal de que el próximo año, dos y dos no serán cuatro, sino que serán cinco. Para colmo cuando uno va a la librería a comprarlos no los encuentra y al ir al colegio a preguntar te dicen que los venden en una librería específica”.

“ Yo quiero pedirles a todos los senadores y colegas, con mucho respeto y humildad que le pongamos atención a este tema, y les exhortó a aquel que quiera unirse a introducir este proyecto en el Senado, que yo estoy a la entera disposición, porque el país simplemente tiene una pregunta en las calles: ¿y los colegios pa’ cuando?», puntualizó

Fuente  Externa .

Fuente