El tema de J Balvin y Tokischa podría llegar a la justicia colombiana


Eliminar la canción «Perra» de YouTube de los intérpretes J Balvin y Tokischa no ha sido suficiente y ahora trasciende que el tema podría llegar a la justicia colombiana.

La Sección Tercera del Consejo de Estado admitió la tutela del abogado Leonardo Santo Petro Llorente, quien la interpuso en su nombre y en representación de las comunidades negra y afrodescendiente.

El recurso judicial se interpuso contra la cantante J Balvin, contra la Presidencia de la República de Colombia, el Consejo Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Cultura y la Comisión Jurídica para la Protección de los Derechos de las Comunidades Negras o Afrocolombianas. Poblaciones del Congreso de la República.

El abogado consideró que dicha canción viola los derechos fundamentales de las comunidades negras y afrodescendientes ya que la canción contiene «palabras directas y abiertamente humillantes, sexistas, racistas, sexistas, misóginas y contrarias a la dignidad de la persona humana de la mujer». .

Según los medios colombianos, Petro Llorente pidió la protección de los derechos fundamentales de igualdad, buen nombre, no discriminación y dignidad, los cuales fueron violados con la canción y el video recientemente difundido.

La razón por la que Petro Llorente vincula a la presidencia colombiana y las demás entidades gubernamentales es porque, según él, realizan conductas omisivas en el cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales de defensa de los derechos invocados.

Fuente externa .



Fuente