El empresario artístico Raphy D’Oleo afirma el espectáculo sigue en estado de coma



SANTO DOMINGO.- El empresario artístico Raphy D’Oleo mostró su preocupación por el camino que lleva la industria del espectáculo, la cual va en picada fruto de la pandemia del Covid-19.
D’Oleo escribió un artículo que publicamos a continuación acerca de los pasos que entiende debe dar el Gobierno para que la industria no se detenga en su totalidad.
«La industria de la música sigue en estado comatoso. No hay forma rentable que permita al espectáculo sobreponerse a las nefastas consecuencias de la pandemia. Aunque se logre la  apertura, no es viable el camino de la recuperación», comienza diciendo el documento.
Los intentos de conciertos virtuales han demostrado que el streaming ni es aceptable, ni rentable ni perdurable, pero es muy importante como complemento cuando llegue el retorno de los eventos en vivo.
El streaming no es aceptable porque no convence al público de pagar para ver (PPV) a su artista favorito a la distancia, sin contacto físico. No es rentable porque nuestros artistas tienen mercados muy limitados.  Con las honrosas excepciones de Juan Luis Guerra, Romeo Santos y El Torito, la mayoría solo cuentan con los compatriotas de la diáspora y pequeños grupos en mercados seleccionados. Y no es perdurable en el tiempo, pues el artista que lo realiza, masifica su presencia y la repetición ameritaría un buen tiempo entre uno y otro concierto. Agreguemos la imposibilidad de conseguir patrocinios y las dificultades naturales para reducir otros costos.
Cuando se implementen los protocolos para el espectáculo, serán fortalecidos los requisitos de gestión física y sanitaria para certificar los locales de diversión como lugares seguros, con una asistencia permitida que no creo exceda el 25% de su capacidad. Todos los indicios apuntan a que el gobierno no va a abandonar el toque de queda, pues esto podría desatar un rebrote peligroso.
Fuente  Externa .



Fuente