Cultura y 360Vinyl rinden homenaje a la trayectoria del fenecido cantautor Anthony Ríos


 

Homenaje a Anthony Ríos

Santo Domingo.– El Ministerio de Cultura, en coordinación con la plataforma cultural 360Vinyl, rindió un merecido homenaje al fenecido cantautor dominicano Anthony Ríos, con el conversatorio titulado “Memoria Local: Anthony Ríos, el legado de un bohemio”, al conmemorarse, el próximo 17 de julio, el 71 aniversario de su natalicio.

El evento se realizó en La Cocina de Cheska, establecimiento ubicado en la calle Arzobispo Portes número 7, en la Ciudad Colonial. En el conversatorio se dieron cita personalidades del arte y la cultura, así como amigos y allegados al compositor de “Si entendieras”.

Durante la actividad, se dirigió a los presentes el gestor cultural Manuel Betances, quien resaltó la trayectoria de Ríos y sus aportes a la música dominicana y latinoamericana.

A seguidas, se presentó un audiovisual de carácter testimonial sobre la vida y el legado del legendario cantautor. Del mismo modo, se hizo un recuentro de su vida artística, su trayectoria en la televisión y el cine. Asimismo, amigos del fallecido compositor, que popularizó temas musicales que aún permanecen en el gusto popular de los dominicanos, contaron anécdotas sobre el intérprete de “Fatalidad”.

El proyecto Memoria Local, del gestor cultural Manuel Betances, consiste en la realización de una serie de conversatorios en los que confluyen diferentes figuras del ámbito cultural nacional. En ellos, a partir de la temática elegida, se pretende analizar los fenómenos que nos definen como dominicanos. 

Fuente  Externa .



Fuente