Cae la publicidad: La TV en Santiago registra su etapa económica más difícil



                      

La suspensión masiva de publicidad y la disminución de entradas económicas a la industria de la comunicación y el entretenimiento figuran entre las consecuencias de la crisis global causada por el Covid-19 y la televisión en Santiago de los Caballeros no escapa a esa realidad.
Los productores Haime Thomas Frías Carela, Francisco Vásquez, José Fabián, Nelson Javier, Brenda Sánchez y Amaury Polanco coinciden en que son tiempos difíciles para la televisión local.

 “Hemos sufrido cortes drásticos en la publicidad privada y oficial, ha sido catastrófico para los medios”, declaró  Amaury Polanco, director de Teleuniverso, principal canal de la región Norte.

 Según Polanco, lo paradógico es que la televisión y la radio “han alcanzado sus mayores niveles de audiencia en estos tiempos”.Su único alivio es que empleados de Teleuniverso están acogidos al Plan Fase, aunque la administración de su empresa se ha visto obligada a reestructuraciones para mantenerse a flote.

Ante la crisis por el coronavirus, Nelson Javier “El Cocodrilo” afirmó que son pocos los productores y los canales que están estables económicamente.

 “Si esto sigue como va la televisión dominicana va a fracasar porque nada ni nadie puede mantener un equipo de veinte o treinta personas trabajando sin tener publicidad”, sostiene.

 “El Cocodrilo”, que regentea los espacios “Casi a las 12”, “El Show de Nelson” (canal 25) y “Buena Noche” (Teleuniverso, canal 29), revela que existe el riesgo de que el país pierda a figuras importantes y a líderes de opinión si el Estado no va al rescate de la televisión.

 “La economía de mis programas ha estado basada en mis ahorros. He tenido que cubrir el pago de personal, gastos de operación y tratar de llevar la calidad de nuestros programas con un 75 por ciento del personal”, confiesa.

 A la situación económica se suma lo difícil que ha sido producir un contenido de calidad durante la crisis.



Fuente  Externa .



Fuente